elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat refuerza el servicio de información turística en el Mediterranean Equestrian Tour

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, ha instalado en el Mediterranean Equestrian Tour (MET) un punto de información Tourist Info que atenderá al público desde hoy martes hasta el próximo domingo, 12 de abril, periodo de tiempo en el que se celebra el tercer tour de esta competición con sede en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

    El objetivo es reforzar los servicios de información turística que ya se ofrecen en la ciudad y garantizar una buena acogida a los visitantes de este evento deportivo en el que compiten 360 jinetes de 39 países situados en los primeros puestos del ranking de la FEI o con presencia olímpica y más de 2.500 caballos.

    El MET surge en el año 2012 para la promoción de un circuito hípico internacional de salto de obstáculos en el Centro Ecuestre de Oliva Nova como alternativa europea a la Ruta de Invierno de Florida. Este circuito satisface la demanda de competiciones en el exterior durante el invierno en un entorno con buenas condiciones climatológicas.

    El centro ecuestre organiza concursos de salto internacional de enero a abril y posteriormente en octubre y noviembre. En esta edición se espera que se acerquen a la competición 1.500 personas diariamente y que se generen unas 20.400 pernoctaciones en la ciudad de Valencia durante esta semana.

    La organización del concurso ha comunicado que los visitantes y participantes del MET se caracterizan por un alto poder adquisitivo, por lo que se prevé que superen la media de gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana.

    Subir