elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Harold Boisset se impone de nuevo en el Gran Premio Oliva Nova

Harold Boisset se impone de nuevo en el Gran Premio Oliva Nova
    MÁS FOTOS
    Harold Boisset se impone de nuevo en el Gran Premio Oliva Nova - (foto 2)

    Emocionante y soleada jornada con temperaturas por encima de los 22 grados en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova con la celebración de 11 pruebas en categorías Gold, Silver y Bronze patrocinadas por Oliva Nova Beach & Golf Resort. El buen clima y el sol han acompañado una vez más esta jornada de domingo en la que visitantes y aficionados han vivido con intensidad la belleza de esta competición de salto de obstáculos de referencia a nivel europeo celebrada en Valencia y a la que acuden cientos de jinetes de 39 nacionalidades para competir en este concurso hípico.

    La jornada de hoy tiene como protagonista al jinete francés Harold Boisset quien está ejecutando una magnífica temporada en las pistas del Centro Ecuestre, consiguiendo el triunfo con QUOLITA Z en el Gran Premio en categoría Gold, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 24.500 euros en premios y repitiendo victoria en la Gold4, en 1,40 metros con T’OBETTY DU DOMAINE. Recordamos que durante esta semana el francés consiguió un doble triunfo el pasado jueves en la Gold 2 y Gold 3 con los mismos caballos y el miércoles con Daytana en la prueba de 7 años de 1,40m; la yegua QUOLITA Z ya resultó la ganadora en la categoría de caballos jóvenes de 6 años en el 2012 en el MET.

    En la Gold1 de 1, 30m contrareloj metros la amazona inglesa Amy Inglis sobre QUIDAM’S BOY consigue el primer puesto.

    Por su parte en Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros a contrareloj ha sido el alemán Richard Grom con SIEC CARSTEN. En 1,35 metros a contrareloj el irlandés Ivan Dalton sobre BIG AL ha sido el primero en tiempo y en la Silver 2 con obstáculos de 1.30m de altura tabla C, el suizo Peter Burri con WIELECTRA E consigue la mejor clasificación. Por último, en 1,20 metros a contrareloj, la amazona inglesa Amy Carnet sobre JA LO II se hace con una cómoda victoria.

    Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros a contrareloj a la francesa Laure Cosson con QLEOPATRE. En 1,30 metros con tabla C la inglesa Ashley Ray sobre QUITE A FLOWER consigue el primer puesto y en 1,20 m de nuevo el suizo Edouard Schmidt quien ya ha obtenido varios premios durante el Tour, obtiene la mejor clasificación con ABSOLUUT IV. Por último, el francés Jean Moueix ha sido la primero clasificado en 1,15m a contrareloj con CONNERY.

    Mañana será la jornada de descanso y el martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad.

    Subir