elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colombiano Carlos López triunfa en el Gran Premio Resort Oliva Nova

    El Mediterranean Equestrian Tour 2015 despide su primera semana de pruebas de esta competición internacional de salto de obstáculos con la celebración del Gran Premio Oliva Nova Beach&Golf Resort en la categoría Gold 4 como colofón final a una intensa semana del primer tour de esta Ruta del Mediterráneo que se celebrará en el Centro Ecuestre Oliva Nova del 27 de enero al 12 de abril. Durante ocho semanas, 360 jinetes, de 39 países y más de 2.500 caballos divididos en tres tours tendrán a Oliva Nova como sus instalaciones de referencia.

    El Gran Premio Oliva Nova con obstáculos 1,45 metros de altura era puntuable para el ranking Longines de la FEI y se han repartido entre los clasificados 24.000 euros en premios. Un total de ocho binomios se han clasificado para el desempate siendo el ganador con una amplia diferencia el colombiano Carlos López sobre Zephyr II, seguido del irlandés Niall Talbot con Nicasi de la Case y el alemán Ralf Runge sobre Summersault, como segundo y tercero. Por su parte la española Carolina Aresu García-Obregón ha cerrado una excepcional semana en el MET clasificándose quinta en el desempate con Ocento Du Lencherberg. En el resto de Grandes Premios los ganadores han sido los irlandeses Niall Talbot sobre Kobold Von Schlosslihof en Silver y Enda Carroll sobre Valettos V en Bronze.

    En el resto de pruebas de la Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido el binomio suizo compuesto por Peter Burri que montaba a Quillini. El ganador en obstáculos de 1,35 metros de altura ha sido de nuevo el triunfador de la jornada el colombiano Carlos López en esta ocasión sobre Cuplandra y en 1, 30 por tercer día consecutivo metros la española Carolina Aresu con Xica ha sido la primera clasificada, demostrando un excelente estado de forma en este primer tramo del MET.

    En la categoría reservada a jinetes amateurs Silver se han celebrado tres pruebas, en la altura de 1,40 metros con categoría de Gran Premio el irlandés Niall Talbot sobre Kobold Von Schlosslihof ha sido el ganador del día, por segunda jornada consecutiva en esta altura. En 1,35 metros el binomio ganador ha sido el compuesto por el suizo Niklaus Schurtenberg que montaba a Casscobat y en 1,30m metros el belga Ugo Berritella sobre Siament Pailete ha sido el primer clasificado.

    Por último en el Bronze Tour en el Gran Premio el binomio ganador ha estado compuesto por Enda Carroll sobre Valettos V. En saltos de 1,30 metros de nuevo la británica la griega Monika Martini sobre Amadu ha finalizado primera y en 1,20 la alemana Linda Naeve que montaba a Claussi 5 ha sido la ganadora. Por último en saltos de 1,15 metros de nuevo al suizo Noah Kay Mellinger ha subido al pódium sobre Queeny.

    Con el centro ecuestre a pleno rendimiento unos 400 caballos en sus cuadras han competido durante esta semana en el MET 2015, donde el ambiente ha sido excepcional y se espera la semana que viene supere sus datos de participación. Con la celebración de los Grandes Premios el MET despide con éxito su primera semana de competición, siendo mañana jornada de descanso hasta el martes que se iniciarán de nuevo las pruebas para caballos jóvenes.

    Subir