elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento somete a información pública el proyecto de la Conexión Sur de Oliva

    El ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, ha sometido a información pública el proyecto de trazado “Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de La Safor”, en la provincia de Valencia.

    El proyecto de trazado de la denominada Conexión Sur de Oliva ha sido aprobado provisionalmente con fecha 19 de diciembre de 2014 con un presupuesto base de licitación de 28,90 millones de euros.

    El objeto del proyecto es ejecutar, utilizando la AP-7, una variante de la actual travesía de la N-332 de Oliva, de modo que se pueda conectar con la AP-7 en el tramo sur, regresando a la N-332 al norte de Oliva a través del enlace existente en el peaje.

    Características técnicas

    El proyecto consta de una carretera bidireccional de 2,6 kilómetros, con 2 carriles de 3,50 m de ancho y arcenes de 1,5 m. Está previsto realizar un enlace tipo trompeta con la AP-7 y un enlace con glorieta inferior en la conexión con la actual carretera N-332. Están previstas siete estructuras, correspondientes a los enlaces, sobre la CV-715 y el encauzamiento del barranco del Alfadalí.

    Subir