elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34.000 personas han visitado las exposiciones itinerantes del Museu Valencià d’Etnologia

34.000 personas han visitado las exposiciones itinerantes del Museu Valencià d’Etnologia
    MÁS FOTOS
    34.000 personas han visitado las exposiciones itinerantes del Museu Valencià d’Etnologia  - (foto 2)

    Más de 34.000 personas han visitado las exposiciones itinerantes del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia expuestas durante 2014 en 22 municipios de la provincia. Estos datos doblan las 15.250 visitas registradas en el circuito local de 2013.

    Tal como ha señalado la diputada María Jesús Puchalt, “una de las actividades más consolidadas de los museos de la Diputación son las exposiciones itinerantes que llegan a todos los municipios de la provincia”.

    Las muestras que viajan hasta los centros locales que solicitan los ayuntamientos son propuestas producidas al efecto o adaptaciones de exposiciones que han sido exhibidas en las salas de los propios museos de la Diputación.

    “Nuestro objetivo es acercar la cultura a todos los ciudadanos de la provincia y exponer alta calidad artística y cultural en los municipios es una de las opciones estrella de la programación anual del Área de Cultura”, recuerda Puchalt.

    Las exposiciones que más han solicitado los municipios valencianos han sido “Faixa Roja, Faixa Blava. La Pilota Valenciana”, con 25.200 visitas registradas, y “Festes valencianes”, con 5.800 visitantes, en los siete centros donde ambas han sido expuestas.

    Además, “Festes Valencianes” se instaló en el centro comercial Nuevo Centro de Valencia. Según datos del propio complejo, el centro tuvo 400.000 visitantes que pudieron ver la muestra.

    También han sido exhibidas en los municipios valencianos otras muestras del Museu Valencià d’Etnologia como “Setmana Santa Marinera”, “Fotografia australiana de frontera”, “El Marroc en el record”, “La Cara dels altres”, “El món escolar” y “Objecte de desig”.

    Próximas aperturas

    Las exposiciones itinerantes continúan en 2015 con su periplo valenciano. Las próximas inauguraciones serán el 14 de enero, “Faixa roja. Faixa blava” en Paiporta, y el 21 de enero, “Setmana Santa Marinera” en Manises.

    Subir