elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Curso de Valenciano Básico para Inmigrantes de Oliva

    El Ayuntamiento de Oliva, a través del área de Bienestar Social,  convoca el segundo  curso de valenciano básico para los inmigrantes que viven en la ciudad.
    Este curso pretende "iniciar a personas que vienen de otros lugares y países en el uso cultural de nuestra lengua".

    Los objetivos que se ha propuesto este curso es tomar una postura activa que favorezca la participación social de estas personas, grupos y colectivos. Con todo, se quiere que los extranjeros que residan en la población aprendan el idioma no sólo para poder comunicarse más fácilmente con su entorno, sino que buscan que los inmigrantes tengan una mayor integración.

    El curso, que se llevará a cabo en el Centro de Participación Ciudadana, tendrá una duración de 50 horas lectivas distribuidas en cuatro horas semanales los lunes y los miércoles. Ya hay 15 personas inscritas.

    El colectivo extranjero de Oliva opta por el aprendizaje del valenciano para legalizar su situación en nuestro país. De esta forma, los cursos de la lengua cooficial se utilizan para completar el informe de arraigo social, la única vía de la que prácticamente disponen los inmigrantes ilegales para regularizarse.  

     

    Subir