elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el Calendario de la OMIC 2014

Presentado el Calendario de la OMIC 2014

    Yolanda Pastor, Concejala de Consumo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado el Calendario de la OMIC (Oficina de Información al Consumidor) para el año 2014.

    Desde la Delegación de Consumo, que dirige la concejala del Grupo Municipal Projecte Oliva, se han editado 4500 calendarios con fotografías antiguas, que se empezarán a repartir, de manera gratuita, a partir del viernes día 27 de diciembre, de 9’00 a 14’00 horas.

    El reparto se realizará desde la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento, en la Plaza Joan Baptista Escrivá, junto al Mercado Municipal. Con esta medida se pretende llegar al máximo de consumidores y usuarios y que se conozcan las Instalaciones y el servicio que se presta desde la Oficina de Consumo.

    La concejala Yolanda Pastor ha querido remarcar este año sobre todo la importancia del servicio Público que presta la OMIC y sobre todo, fomentar el que los usuarios utilicen este servicio municipal gratuito. La OMIC tiene como finalidad informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, a través de campañas divulgativas, publicaciones, certámenes, jornadas, etc.

    La Concejala recuerda que la OMIC atenderá y tramitará las quejas, reclamaciones y denuncias de los consumidores realizando las mediaciones oportunas para la resolución de los conflictos y la promoción e información sobre el Sistema Arbitral de Consumo

    Según la Concejala de Consumo el Calendario, con fotografías antiguas de Oliva, es una magnifica herramienta para acercar la Oficina de Consumo a los vecinos, al tiempo que recordar los Consejos de Consumo.

    La Regidora Yolanda Pastor agradece especialmente la colaboración y cesión del material fotográfico a Pedro Victoria, Familia Cardona Ballester, Sagrario Alcocer Saiz, Joaquín Ramos Miñana y Oliva en blanc y negre.

    Para la edición de este año se han seleccionado 14 fotografías de la ciudad de Oliva de diferentes épocas, que son:

    Gener: Casa d’Alonso (anys 40).
    Febrer: Gasolinera Raconada de les Ermites.
    Març: Autobús Oliva-El Molinell 1958.
    Abril: Ermita de Sant Antoni 1957.
    Maig: Carrossa del Gremi de panaders Fira 1956.
    Juny: Barraques de la platja d’Oliva.
    Juliol: Moros i Cristians d’Oliva 1957.
    Agost:Xarxes a la platja d’Oliva.
    Setembre: Plaça de Sant Roc.
    Octubre: Plaça de bous desmuntable 1956.
    Novembre: Carretera anys 1940.
    Desembre: Passeig antiga Estació i Bar Exprés.

    Subir