elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor jubilado valenciano publica un libro con más de cien oraciones para rezar en familia

  • Incluye más de 70 motivos para orar, como inicio y final de curso o excursiones

El profesor jubilado de Filosofía Miguel Montes, que ha trabajado durante más de 20 años en institutos de la provincia de Valencia, ha publicado un libro con más de un centenar de oraciones para rezar en familia “en diversas circunstancias y en momentos diferentes de la vida personal y familiar”, según ha indicado hoy el propio autor, que es vecino de la localidad valenciana de Oliva.

Con esta obra, de de 187 páginas y titulada “Oraciones para rezar en familia”, Montes pretende facilitar el momento de la oración en el ámbito de la familia “que es tan importante para la transmisión de la fe y para personalizar nuestra relación con el Señor”, ha añadido.

Entre las oraciones que recoge la publicación figuran las del religioso francés Carlos Foucauld, religioso místico contemplativo de finales del siglo XIX, y algunas creadas por Miguel Montes, entre otras. Asimismo, la obra incorpora también numerosos salmos que el autor ha dotado de una introducción orante para “contextualizar y explicar cada uno de ellos”.

El libro incluye oraciones para todos los días de la semana así como para más de 70 motivos diferentes como el inicio o el final del curso escolar, la realización de una excursión familiar o la celebración de un bautizo, entre otros. Igualmente, todas las oraciones finalizan con el rezo del padrenuestro, el avemaría y el gloria.

La iniciativa surgió a raíz del trabajo de Miguel Montes como colaborador en la pastoral familiar de la parroquia de San Roque de Oliva de la que el autor es feligrés. Este libro publicado por la editorial “Desclée de Brouwer” y que ya está disponible en librerías religiosas es el segundo que ha escrito el autor después de “Dame la fe de mis padres” en el que daba orientaciones a padres y a abuelos para la transmisión de la fe a sus hijos o nietos adolescentes.

Miguel Montes nació en la localidad malagueña de Cártama en 1947 y a los 8 años se trasladó a la localidad valenciana de Villar del Arzobispo. Ha sido profesor de filosofía durante más de 20 años en institutos de Paterna, Valencia, Enguera y Oliva. Asimismo, ha trabajado como traductor al castellano de más de 300 obras francesas e italianas de temática teológica, ética y filosófica.

Subir