elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva apuesta por el I+D siendo finalistas en los Premios del Día de la Persona Emprendedora (DPE 2013)

Oliva apuesta por el I+D siendo finalistas en los Premios del Día de la Persona Emprendedora (DPE 2013)

    El pasado dia 19 de noviembre se celebraron en Feria Valencia los premios anuales del emprendedurismo de la Comunidad Valenciana, en los que hubo presencia olívense a través de la empresa ENEROPTIM gracias a su sistema de telegestion energética CUENTAE, siendo nominados al premio dentro de la categoria “empresa de mujeres emprendedoras”.

    El certamen de este año tuvo una participación olívense por el sistema de telegestion y monitorización energética cuentaE, donde atrajo a multitud de emprendedores y donde había presencia tanto del sector privado como público. La herramienta de telegestion energética cuentaE fue candidata al premio “empresa de mujeres emprendedora”.

    Cada año surgen nuevos proyectos que posibilitan a la industria y empresas ahorrar en la factura energética.

    Gracias a la optimización de recursos que permite este sistema, el ahorro en el consumo puede llegar hasta un 40%.

    Precisamente, ese es uno de los objetivos de Cuenta E, una nueva aplicación informática que se ha lanzado al mercado y que nos permite conocer en cada momento el gasto energético que realizamos. Cuenta E es un programa de telegestión y monitorización de los datos que registra el contador de la compañía eléctrica u otro dispositivo con el protocolo IEC 870/5-102. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten que una persona se conecte desde cualquier parte a través de internet y consulte todos los datos sobre su factura eléctrica.

    La novedosa tecnología que diferencia la herramienta CUENTAE del resto, es que está totalmente online y es muy fácil de manejar e instalar y con cuantiosas prestaciones que ayuda a diagnosticar las medidas de ahorro energético que deben implantarse en una instalación. Además este software de telegestion, cuentaE no solo monitoriza redes eléctricas, sino también de agua y gas.

    CuentaE permite controlar el consumo en tiempo real y reaccionar ante diferentes incidencias.

    El sistema de telegestion cuentaE desarrollado por la empresa olívense ENERTOTIM optaba al premio de I+D en el dia de la persona emprendedora en su última edición celebrada en la valencia (DPE 2013), quedando finalista en su nominación.

    Esta aplicación surge, como explican los responsables de Eneroptim, desarrolladora del proyecto, de la doble necesidad: conocer datos más exhaustivos, consiguiendo un mayor control de la actividad y unos resultados más fiables; y reducir la factura energética, tanto por motivos económicos como medioambientales.

    La diferenciación con la información que aportan las compañías suministradoras reside en la forma de medición. La mayoría de empresas realizan un cálculo estimado o aportan los datos de un periodo determinado. Pero con el sistema de Cuenta E se puede saber el consumo en todo momento, de esta forma el cliente puede reaccionar ante un incremento, conocer los días de los picos energéticos o los hábitos de consumo.

    Esta herramienta esta pensada para industrias, pymes y negocios. Con la intención de producir un ahorro energética y por tanto económico para poder ser mas competitivos en su sector.

    Subir