elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en Oliva

  • Las intensas investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron que fuera detenido en menos de tres horas de producirse el hecho

El pasado día 25 de octubre, sobre las 9.00 horas, un conductor que circulaba a bordo de un turismo por el caso urbano de Oliva, impactó su vehículo contra otro que se encontraba estacionado, que a su vez, aplastó una pierna a un peatón que se encontraba en la parte posterior de su propio coche cargando enseres. El conductor se dio a la fuga sin parar a ver lo que había ocurrido ni socorrer alherido.Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se iniciaron las investigaciones para lograr la identificación, localización y detención del responsable del atropello.

Durante varias horas, los agentes de la Guardia Civil realizaron intensas pesquisas por la zona, localizando el vehículo con el que supuestamente se había causado el atropello, y posteriormente y después de numerosas indagaciones, localizando en su propio domicilio al presunto autor del hecho.

Esta persona fue detenida como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro, y un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción. El detenido, un varón de nacionalidad boliviana, responde a las iniciales R.V.M., de 30 años. El arresto de esta persona se practicó en menos de tres horas de producirse el hecho gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil. 

Subir