elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto Oliva propone la creación de una comisión para las quejas y reclamaciones de los vecinos, y que las asociaciones y vecinos participen en el Pleno

Proyecto Oliva propone la creación de una comisión para las quejas y reclamaciones de los vecinos, y que las asociaciones y vecinos participen en el Pleno

    Desde el Grupo Municipal de Proyecto Oliva se ha propuesto al Plenario que se incluya en el Reglamento Orgánico Municipal, que fue aprobado inicialmente el día 25 de octubre de este año, y que se encuentra en el trámite de las alegaciones, la incorporación de dos figuras importantes para canalizar la participación de los vecinos y asociaciones de la ciudad en el funcionamiento del Ayuntamiento.

    El portavoz del Grupo Municipal Proyecto Oliva, el concejal Blai Peiró, ha manifestado que: "Es necesario que los vecinos y vecinas de Oliva tengan mucha más participación e información en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad. Nuestra voluntad es que se sientan participes en la gestión cotidiana de nuestro pueblo. Por este motivo, desde Proyecto Oliva, hemos propuesto también que, además de que haya una Oficina especifica de Atención a los vecinos y el compromiso de que una Comisión especial estudie sus quejas y sugerencias, se dé la posibilidad a que, tanto vecinos como asociaciones, puedan intervenir en el Pleno y en los órganos municipales, una vez finalizados los puntos del orden del día".

    "La colaboración de los vecinos y asociaciones hará que los políticos no olvidemos la razón principal por la que estamos en el Ayuntamiento, que no es otra que solucionar los problemas cotidianos de los vecinos y diseñar una ciudad para las personas".

    Según los concejales de Proyecto Oliva, Yolanda Pastor y Blai Peiró, “la participación todas las asociaciones existentes en Oliva servirá para posibilitar una correcta política municipal de fomento de la actividad cultural y social de nuestra ciudad”.

    Las dos figuras propuestas por Proyecto Oliva son, por un lado, una Oficina de Atención e Información al Ciudadano de la ciudad, en la cual , los ciudadanos podrán presentar por escrito, las reclamaciones, sugerencias, deficiencias y anomalías observadas en los servicios públicos municipales, ya sean prestados directamente o indirectamente por el Ayuntamiento o por cualquiera de sus organismos.

    En esta Oficina de Información y Atención Ciudadana se facilitará información a los vecinos sobre la organización municipal, competencias y funcionamiento de los servicios municipales, publicaciones municipales, información sobre los recursos ciudadanos existentes, así como sobre las actividades y acuerdos municipales y sobre los procedimientos y trámites administrativos.

    Con la finalidad de que las reclamaciones no caigan en saco roto, se ha propuesto, además, por el Grupo Municipal de Proyecto Oliva que se incluya en el Reglamento Orgánico la necesidad de que haya una Comisión especial de reclamaciones y sugerencias. Todas las reclamaciones y sugerencias que realicen los vecinos se pondrán en conocimiento de la Comisión especial , que se creará por acuerdo del Ayuntamiento Pleno y que estará integrada concejales de los todos los Grupos municipales y de su resultado serán informados los reclamantes, en el plazo máximo de treinta días hábiles.

    La organización y funcionamiento de esta Comisión se regulará reglamentariamente por el Ayuntamiento. Anualmente la Comisión dará cuenta al Pleno Municipal del resultado de su actividad, con especificación de las sugerencias o recomendaciones llevadas a cabo, y también de las no admitidas por la administración, así como del grado de colaboración de los departamentos municipales.

    Subir