elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Consumo recomienda responsabilidad en las compras de disfraces Halloween

    Desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Oliva que dirige la concejala de Proyecto Oliva, Yolanda Pastor, se recomienda hacer unas compras responsables por parte de los consumidores, sobre todo, en los disfraces para niños que se utilizaran en las fiestas de Halloween.

    La concejal de Consumo, Yolanda Pastor, ha recalcado la necesidad de extremar las precauciones en los disfraces de los niños pequeños, y evitar la compra de productos que no dispongan de todas las garantías y de toda la información.

    Según la concejal de Consumo, en los artículos como pelucas y trajes se debe especificar su realización en materiales no inflamables.

    Además, ha pedido que haya una especial atención a la composición de los componentes e ingredientes de los productos en los maquillajes para niños, para evitar alergias.

    Se recomienda que se exija el ticket de compra o la factura, para que en caso de un posible problema puedan los servicios de Consumo iniciar la correspondiente reclamación.

    Además, se recomienda comprobar el etiquetado antes de la compra de trajes o complementos, y en el caso de artículos de broma que requieran precauciones en su uso, deberán incluir las correspondientes indicaciones en el embalaje o en el artículo.

    Yolanda Pastor ha recalcado que cuando se trate de disfraces de menores de 14 años, estos artículos son considerados como juguetes y, por lo tanto, el etiquetado debe incluir, en español, la marca del producto, la identificación del fabricante, importador o distribuidor, las instrucciones y advertencias de uso, y el etiquetado CE.

    Se recomienda extremar las precauciones en los disfraces para niños menores de año y medio, evitando las piezas pequeñas que puedan desprenderse, así como cordones en zonas del cuello.

    La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Oliva quiere así trasladar a los consumidores de Oliva la información "y sumarse a las recomendaciones que en estos días de la Fiesta de Halloween están realizando las distintas Administraciones Públicas y Asociaciones de Consumidores".

    Subir