-Oliva también instala la “wifi” de la Diputación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 27 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Ciencia y Tecnología

Oliva también instala la “wifi” de la Diputación

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La localidad de La Safor se encuentra ya en la 1ª fase del proyecto “Sona Wifi” que firmó en 2009 con la corporación provincial

Oliva se ha convertido definitivamente en “Ciudad Wifi”, gracias al proyecto Sona Wifi que se firmó en el 2009 entre el Ayuntamiento de Oliva y la Diputación de Valencia y que actualmente se encuentra en la primera fase.
En esta fase inicial se han instalado dos antenas transmisoras que ofrecen cobertura “wifi” al Ayuntamiento de Oliva y que la Policía Local también utiliza. Una de las ventajas más importantes para esta localidad es que la empresa operadora Eurona Telecom se ha ofrecido a realizar un análisis de la cobertura necesaria para el municipio y, además, ya ha garantizado el ancho de banda para todos los habitantes que lo deseen con una tarifa muy económica.

La regidora de Modernización de la administración local de Oliva, Inma Ibiza, asistió el pasado jueves 11 de Octubre a la reunión convocada por la Diputación de Valencia donde se informó de la puesta en marcha de las siguientes fases del proyecto “Sona Wifi”.

La regidora de Oliva manifestó que “por lo que respecta a Oliva todavía faltan dos fases por ejecutar, y, según nos ha comentado el diputado José Manuel Haro, serán una realidad de forma inmediata”

Además, Inma Ibiza comentó que por parte del Ayuntamiento de Oliva “ya hemos manifestado nuestra intención de seguir con el proyecto de la Diputación y deseamos y confiamos poder acabar el proyecto”.

Hay que destacar que la red “wifi” está ligada a una fuerte reglamentación, regulada por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), con una arquitectura centralizada en la Diputación, que será quien de cobertura a los municipios, ya que el reglamento sólo permite que los municipios ofrezcan cobertura Wifi gratuita a una velocidad de 250 kbps.

La oferta que plantea la Diputación va dirigida a tres tipos de usuario: por una parte una red “wifi” municipal que ofrecerá Internet a todos los edificios del Ayuntamiento de Oliva, por otra, una segunda red gratuita a baja velocidad (250 kbps), que podría ofrecerse en espacios públicos para consulta de usuarios, y, finalmente, una tercera red más potente dirigida al usuario particular y con un coste muy económico.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
26/04/2017 - Editorial
Marejada
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil