elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colaborará con el Ayuntamiento de Oliva para atender a los demandantes de empleo del municipio

    El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de Oliva para la prestación, de forma conjunta, de servicios de atención a los demandantes de empleo mediante el uso de la aplicación informática Tauró utilizada en los Centros Servef de Empleo.

    El acuerdo aprobado permitirá aproximar los servicios que presta el Servef a los desempleados, con lo que se evitarán desplazamientos y se favorecerá la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos.

    Desde esta manera, desde el ayuntamiento de Oliva se prestarán servicios de información y renovación de la demanda de empleo, y se realizarán entrevistas ocupacionales que mejoren las posibilidades de empleo de los ciudadanos de esas localidades.

    Se facilitará al usuario información sobre las distintas acciones desarrolladas por el Servef y se ofrecerán otros servicios como la elaboración y actualización de las demandas de empleo. De igual manera, el usuario podrá renovar su demanda de empleo y tener acceso a otras tareas administrativas, como realizar consultas y obtener certificados, desde las dependencias municipales.

    Subir