-Yolanda Pastor recomienda a los consumidores que revisen las facturas tras la subida del IVA para evitar prácticas abusivas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 21 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Yolanda Pastor recomienda a los consumidores que revisen las facturas tras la subida del IVA para evitar prácticas abusivas

07/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal independiente de Proyecto Oliva, Yolanda Pastor, en la actualidad Delegada de Consumo del Ayuntamiento de Oliva, ha recomendado a los consumidores de la ciudad que se compruebe las fechas de las facturas emitidas y la periodicidad en los meses anteriores, al menos en telefonía y electricidad “se deben revisar las fechas de cobro de las facturas de meses anteriores y comprobar si es la misma que en septiembre o se ha modificado a propósito“.

La Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, específica que, en los suministros y en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, se pagará el IVA en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción, es decir si la factura tiene fecha de 1 de septiembre, se pagará el 21% de IVA, a pesar de haberse realizado el consumo en meses anteriores.

Yolanda Pastor pide a los consumidores que controlen si ha habido variación en las fechas de emisión de las facturas y su periodicidad en meses anteriores. Si las empresas de suministro han variado la fecha de emisión, retrasándola hasta el mes de septiembre, estaríamos ante una mala práctica y un perjuicio al consumidor, por lo que ante cualquier duda no se dude en acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de Oliva (Plaza Juan Bautista, junto al Mercado Municipal), donde los funcionarios de la OMIC les atenderán sin ningún coste ni compromiso.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil