elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca el esfuerzo de la Generalitat para que Oliva cuente con unas infraestructuras de primer nivel

Johnson destaca el esfuerzo de la Generalitat para que Oliva cuente con unas infraestructuras de primer nivel
  • La consellera de Turismo, Cultura y Deporte inaugura la Casa de la Festa de Oliva

  • La Casa de la Festa de Oliva cuenta con una inversión de cerca de 600.000 euros

La consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson, ha inaugurado la Casa de la Festa de Oliva. Allí Johnson ha subrayado que “estas instalaciones son el vivo ejemplo del compromiso de la Generalitat con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

La Casa de la Festa de Oliva forma parte del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat. “Este Plan, promovido por la Generalitat Valenciana, aporta a Oliva 5,7 millones de euros en 6 proyectos, que abarcan desde unas nuevas dependencias para la policía local, la remodelación de la plaza de Europa o la mejora del paseo, hasta la Casa de la Festa que hoy inauguramos, un centro polivalente sociocultural o la rehabilitación de la Casa de la Cultura”, según ha subrayado Johnson.

En este sentido, la consellera ha afirmado que “Oliva demuestra que la cultura es muy importante para ellos, ya que la Generalitat destina 4 millones de euros para proyectos culturales que la localidad ha demandado”.

Asimismo, Johnson ha resaltado que “el Consell está realizando un importantísimo esfuerzo en la puesta en marcha de infraestructuras culturales a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana. En los últimos 15 años hemos construido o modernizado 657 infraestructuras culturales con una inversión de 1.454,8 millones de euros”.

Subir