-‘Sona la Dipu Pop-Rock’ llega por primera vez a Oliva con Maldita Nerea :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Oliva
Cultura y Espectáculos

‘Sona la Dipu Pop-Rock’ llega por primera vez a Oliva con Maldita Nerea

12/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La segunda cita del certamen musical provincial se celebrará a partir de las 23 horas, en el Parc de l’Estació

La actuación del grupo musical Maldita Nerea cerrará el concierto de la segunda semifinal del concurso provincial ‘Sona la Dipu’ Pop-Rock 2012, que se celebrará el próximo sábado 16 de junio en el Parc de l’Estació de Oliva.

Los grupos noveles Tinglao, Mancora y Automatic se disputarán en esta cita, que comenzará a las 23 horas, su pase a la final del certamen, con sus actuaciones durante 20 minutos cada uno, según ha anunciado este mediodía en el Ayuntamiento de Oliva el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, junto a la alcaldesa de esta localidad, María Consuelo Escrivá, el concejal de Juventud y Fiestas, Salvador Escrivà, y el director del concurso, Francesc Barberà.

“Esta nueva edición, en la que estamos encantados de venir por primera vez a Oliva con una semifinal, el concurso trata de continuar apoyando a los jóvenes músicos valencianos y su música, deseando que de este certamen puedan surgirles salidas profesionales que los lleven a ser grupos de referencia en el panorama musical nacional y/o internacional”, ha destacado el diputado.

Bailach ha explicado que desde el inicio del concurso se han celebrado un total de 118 conciertos en la provincia, en los que han participado 72 grupos noveles y 30 consagrados de muy buena calidad artística, y a los que han asistido más de 600.000 personas.

Un total de 18 grupos noveles y 6 veteranos participarán enlas seis semifinales de la quinta edición del concurso. En cada una de estas, un jurado compuesto por dos representantes locales vinculados al mundo de la música y dos de la Diputación de Valencia seleccionará un grupo ganador, que se clasificará para su pase a la gran final.

Una grabación y un “Circuit” de premios
El premio del certamen consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira provincial de conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, durante 2012.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia.

La alcaldesa de Oliva ha manifestado, por su parte, el agradecimiento de su ayuntamiento a la Diputación por escoger el municipio para la celebración de la segunda semifinal del certamen provincial. “Dada la actual situación de crisis y recortes, gracias a esta cita la celebración de la feria local de Oliva el próximo fin de semana será mucho más importante y tendrá una mayor relevancia entre la población”, ha insistido.

El director de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’, Francesc Barberà, ha insistido finalmente en la importancia de asistir a estos conciertos, puesto que son “un proyecto serio, que tiene como objetivo apoyar a la gente joven que empieza en el difícil mundo de la música, quienes en estas citas suenan como verdaderos profesionales, gracias a su esfuerzo, ilusión y gran trabajo”.

La entrada a los conciertos de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ es gratuita.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil