elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles inaugura en Oliva una exposición sobre su historia y trabajo actual

Fontilles inaugura en Oliva una exposición sobre su historia y trabajo actual
  • Fontilles, 100 años trabajando por un mundo sin lepra, podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio

  • La asociación cuenta en Oliva con el respaldo de 132 colaboradores que apoyan su trabajo sanitario

MÁS FOTOS
Fontilles inaugura en Oliva una exposición sobre su historia y trabajo actual - (foto 2)

Fontilles, asociación miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana, inaugurará el próximo viernes 1 de junio la exposición “Fontilles, 100 años trabajando por un mundo sin lepra” que recoge la labor de la asociación desde sus inicios, en 1909, hasta la actualidad.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio en la Sala de Exposiciones del Museo Etnológico de Oliva, hace un repaso a la trayectoria de esta institución centenaria, pionera en dar respuesta a un problema social y sanitario como la lepra de una forma innovadora. Para ello se han utilizado imágenes antiguas y actuales, instrumental médico y científico, material audiovisual y especialmente, testimonios y vivencias de quienes han protagonizado los cien primeros años de historia de esta institución que hoy continúa luchando por un mundo sin lepra a través de la investigación, la formación y la cooperación internacional.

Asimismo, esta exposición pretende ser un proyecto de acercamiento a la localidad de Oliva, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población acerca de la labor social y sanitaria que lleva a cabo Fontilles, tanto en España como en otros países. La muestra busca también fomentar la solidaridad y el compromiso social a través de la búsqueda de nuevas colaboraciones. Además, Fontilles cuenta en Oliva con el respaldo de 132 colaboradores que apoyan su trabajo socio-sanitario. También cuenta entre sus profesionales del Sanatorio, con personas residentes en Oliva, que desempeñan un papel destacado a la hora de mantener el contacto entre Fontilles y el pueblo de Oliva.

Junto a la exposición, Fontilles propone una serie de actividades conjuntas de información y sensibilización que permitirán a todos los habitantes de esta localidad y especialmente a los más jóvenes, acercarse al trabajo actual de Fontilles. Se trata de charlas, visitas al Sanatorio de Fontilles, talleres y otras actividades educativas en los centros escolares de la localidad.

Subir