elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juvenil del C.H.Oliva ascendió este sábado a 1ª Autonómica

    El partido correspondiente a la última jornada de liga, que enfrentaba al CH Oliva vs Balonmano Mislata, era un partido decisivo para ambos clubes ya que a los olivenses solo les valía la victoria para conseguir el tan ansiado ascenso a 1ª Autonómica. Los visitantes lo tenían, a priori, más fácil puesto que les valía ganar o empatar para ascender y en el partido de ida el Oliva ya perdió de 12 goles y nadie confiaba en que aquel equipo que perdió en Mislata pudiera ganar.

    El partido era trascendental, a cara o cruz, el Oliva debía ganar y se aferraba a sus armas, un excelente ataque, una defensa 6-0 y las gradas a reventar. Eran las 12:00h del sábado 21 de abril y comenzaba el partido el Oliva con su 7 inicial: Miguel y Carlos en los extremos; Luis, Josep, Jesús e Iván Codina en el centro de la defensa y bajo los palos Iván Navarro.

    Desde el primer saque de centro, las dos porterías y defensas funcionaban bien y predominaban sobre los ataques, el jugador más decisivo del ataque olivense fue Luis Barreres que perforaba la portería desde la zona exterior. Los locales consiguieron una renta de 2 goles sobre los visitantes y el entrenador del Mislata tuvo que pedir un tiempo muerto, que de poco sirvió puesto que los olivenses a cinco minutos del final tenían una renta de 5 goles gracias a los goles conseguidos por la primera línea local y las intervenciones realizadas por el portero local. Al final de la primera parte el marcador era favorable a los locales 12 a 7.

    Durante la segunda parte el guión era el mismo y el equipo olivense llegaba a los 10 últimos minutos de partido con una renta de hasta 8 goles a su favor, pero el equipo visitante inició una defensa individual presionante en todo el campo, hombre a hombre, y rompió los esquemas del club local que poco a poco fue perdiendo fuelle hasta llegar al último minuto de partido con tan solo un gol de diferencia a su favor. El Mislata tenía posesión el balon a falta de 15 segundos para finalizar el encuentro y todo hacía presagiar un final dramático pero un mal pase y un balón que se le escapaba de las manos al lateral del equipo visitante daban el balón a los locales y finalizaba el encuentro con la victoria local. Con ello se llega al júbilo final y el equipo local dio las gracias a su afición y levantó a su portero como premio a una impecable actuación.

    La próxima temporada más y mejor con dos equipos en rendimiento (el cadete y el juvenil masculino del CH Oliva).

    Subir