elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM autoriza a los taxis del ámbito funcional de Oliva a operar en el municipio de Pego por los carnavales

  • Esta medida garantizará las necesidades de movilidad a los numerosos visitantes que se acerquen a disfrutar las fiestas

  • Esta iniciativa es una apuesta más de la Agencia para fomentar el uso del taxi de calidad y repercutir en un mayor número de servicios

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente autoriza a tomar servicio e el ámbito funcional de Pego a los titulares de autorizaciones de taxi del ámbito funcional de Oliva, con ocasión de la celebración de los Carnavales de Pego.

La celebración durante los próximos días 18 y 19 de febrero de los Carnavales de Pego, supondrá un importante incremento de las necesidades de movilidad en dicho municipio, que durante esos días recibirá a numerosos visitantes.

Así, con el objeto de garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada al importante incremento de la demanda de este servicio de transporte durante los días de celebración de los carnavales del municipio de Pego, se considera oportuno permitir a los taxis del Oliva que puedan tomar servicio en Pego.

Cabe destacar que tendrán preferencias para tomar servicio los titulares de autorizaciones de taxi vigentes en Pego.

Además, se habilitarán dos puntos de recogida o paradas en los siguientes emplazamientos: salida por CV-715 en Oliva cruce con avenida Alcoy y en la salida CV-700 frente al centro de Salud de Pego.

La Generalitat permite la posibilidad, por razones de interés público fijar las condiciones específicas en las que las autorizaciones residenciadas en una determinada área funcional puedan tomar servicio en otras áreas funcionales. Esta posibilidad se encuentra desarrollada reglamentariamente en el artículo 127.2 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Esta medida es una apuesta más de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana para fomentar el uso del taxi de calidad, y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad y repercutir en un mayor número de servicios. Además, la aVM promueve esta campaña con la finalidad de apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos.

Subir