elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL ha solicitado convertirse en Agencia de colocación en materia de intermediación laboral

La ADL ha solicitado convertirse en Agencia de colocación en materia de intermediación laboral
    MÁS FOTOS
    La ADL ha solicitado convertirse en Agencia de colocación en materia de intermediación laboral - (foto 2)

    La Agencia de Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Oliva ha solicitado a la conselleria convertirse, a partir del mes de abril, en Agencia de colocación en materia de intermediación laboral y dejar de ser, por tanto, Centro Asociado al Servef; pero “continuará atendiendo a sus usuarios/ciudadanos y ofreciendo toda la información como hasta ahora” señalaba la alcaldesa de Oliva Mª Consuelo Escrivá.

    Esta reconversión de la ADL de Oliva, de Centro Asociado al SERVEF a Agencia de Colocación de Intermediación Laboral, se ha solicitado después de un Decreto de la Generalitat Valenciana de 13 de enero, por el que se debe adaptar a la normativa estatal de regulación y procedimiento de adecuación de los centros asociados en Intermediación Laboral.

    Ante la entrada en funcionamiento de estos cambios, desde la Agencia de Desarrollo Local de Oliva se ha solicitado la concesión de dos cajeros autoservef para que los usuarios puedan continuar recibiendo toda la información que necesitan. A través de estos cajeros autoservef los usuarios podrán: renovar la tarjeta DARDE, modificar su currículum, realizar inscripciones en cursos de formación y realizar inscripciones en ofertas de trabajo.

    La Agencia de Desarrollo Local se convirtió en noviembre del año 2003 en Centro Asociado al SERVEF y dejará de serlo el 31 de marzo de 2012, si finalmente lo aprueba la conselleria, para convertirse en Centro de Intermediación Laboral.

    Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local de Oliva ha dado a conocer los datos oficiales de atención a usuarios durante el año 2011.

    Los datos reflejan que durante el año 2011 pasaron por las oficinas del ADL de l’Ajuntament d’Oliva 10.095 usuarios.

    De esos usuarios, un total de 3.317 fueron atenciones al público divididas en: 1.438 entrevistas ocupacionales, 1.708 informaciones directas a usuarios por parte de los AEDL de Oliva y 171 usuarios derivados a ofertas de empleo. Aparte, desde el ADL también se han efectuado 6.778 renovaciones de demandas (renovar tarjeta paro).

    “Estos datos que hemos recogido consolidan la agencia como un servicio próximo al ciudadano y de calidad. Por otro lado, con estos datos también conseguimos que la Agencia de Desarrollo Local de Oliva sea un referente de cara a todas aquellas personas que tengan cualquier iniciativa de desarrollar una actividad emprendedora en Oliva” explicaba la alcaldesa, Mª Consuelo Escrivá.

    Con respecto a la estadística por edades y sexos de los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local es la siguiente: un total de 1.882 hombres han sido atendidos, mientras que, 1.435 mujeres han pasado por las instalaciones de la ADL de Oliva. Por lo que respecta a la renovación de la tarjeta de demanda de empleo 3.094 usuarios han sido mujeres, mientras que, 3.684 han sido hombres.

    La Agencia de Desarrollo Local de Oliva es un servicio de l’Ajuntament d’Oliva dirigido a estudiantes, trabajadores en situación de paro mayores de 16 años, trabajadores en activo, asociaciones empresariales, y empresas.

    La ADL de Oliva presta servicios de información y asesoramiento de itinerarios de información e inserción laboral de los demandantes de empleo. A través de esta agencia se ofrece formación continúa y cursos de adaptación y reciclaje para los trabajadores activos y para las empresas, ofrecer en las empresas planes de formación, ofrecer en las empresas trabajadores cualificados y asesoramiento para la autoocupación.

    Subir