elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general del Deporte ha asistido a la presentación de la primera edición del certamen de saltos de caballo

Mateo Castellá: “El Mediterranean Equestrian Tour es el reflejo inequívoco de la simbiosis entre turismo y deporte”

Mateo Castellá: “El Mediterranean Equestrian Tour es el reflejo inequívoco de la simbiosis entre turismo y deporte”
  • El certamen se celebra del 14 de febrero al 11 de marzo en el centro ecuestre Oliva Nova Golf

  • Los federados en hípica de la Comunitat Valenciana podrán participar en la competición

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Mediterranean Equestrian Tour “es el reflejo inequívoco de la simbiosis entre turismo y deporte, ya que es una competición de invierno que requiere de un clima y unas instalaciones como las existentes en la Comunitat Valenciana”.

Castellá ha asistido a la presentación del I Mediterranean Equestrian Tour, competición de invierno que ha elegido el Centro Ecuestre Oliva Nova Golf para disputar por primera vez en Europa este certamen, que se celebrará del 14 de febrero al 11 de marzo.

“La Comunitat Valenciana es otra vez escenario de una novedosa iniciativa deportiva de ámbito internacional que adquiere más importancia aún porque sirve de preparación durante el invierno para una temporada que concluirá con los Juegos Olímpicos de Londres en verano”, ha señalado Castellá.

El director general del Deporte ha subrayado que el MET “además de ser una oportunidad para observar en directo a jinetes y amazonas consagrados que preparan aquí su participación en unos Juegos Olímpicos, fomenta el deporte base, uno de los objetivos fundamentales de la Generalitat”.

En este sentido, Castellá ha anunciado que los “deportistas con licencia de la Federación de Hípica de la Comunitat Valenciana podrán competir en el certamen”, y ha mostrado su satisfacción porque “la política deportiva de la Generalitat es ofrecer a los deportistas valencianos una amplia y diversificada oferta de actividades deportivas”.

Subir