elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto Oliva denuncia que Chelo Escrivá no quiso aprobar en el último Pleno la moción de apoyo a las terrazas de los bares

    Proyecto Oliva ha denunciado el desconocimiento, el desgobierno y la indefinición de Chelo Escrivá, que fue incapaz de tomar la decisión de continuar el Pleno del último jueves, con los concejales del PP. Esta situación estaba amparada por la ley, ya que esta exige un mínimo de un tercio de los miembros del Pleno para continuar. Este hecho habría permitido haber aprobado la moción sobre la Ordenanza, presentada por el PP, para las terrazas de los bares.

    Los dos concejales del Grupo municipal de Proyecto Oliva, Blai Peiró y Yolanda Pastor han defendido desde el primer momento, el mantenimiento de las terrazas de los bares, tal como han estado en los últimos años, y señalan que, “la situación que se produjo el último jueves, donde todos los concejales de la oposición abandonaron el Pleno, como medida de protesta por la actitud de poca educación democrática de Chelo Escrivá, puso en bandeja de plata al gobierno local, el poder continuar el Pleno con los 7 concejales del PP, dado que la ley les amparaba, y poder aprobar la moción de las terrazas de los bares ,que la propia Alcaldesa pensaba tratar en el Pleno”.

    Para lo concejales de Proyecto Oliva, ”si realmente le importará a Chelo Escrivá la situación de las terrazas de los bares y su mantenimiento, en ese Pleno era el momento de aprobarlo, ya que con los votos de los concejales del gobierno local se podía haber aprobado”.

    Con respecto a las declaraciones de Chelo Escrivá sobre el colapso en las oficinas del Registro Municipal del Ayuntamiento, Proyecto Oliva desmiente que sean ciertas. Tanto Blai Peiró como Yolanda Pastor se ratifican en que “a nuestro Grupo Municipal no se le da la posibilidad de fiscalizar las actuaciones del gobierno local, ya que en el último mes sólo se ha pedido por parte de Proyecto Oliva, una fotocopia de un Decreto poco claro firmado por la Alcaldesa, y no se nos ha facilitado a día de hoy ese documento. La mayoría de la información que estudia nuestro Grupo Municipal, se obtiene por medio de los equipos informáticos del Ayuntamiento”.

    Subir