elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se sumará al Día Universal del Niño con la Declaración de los Derechos del Menor

    L’Ajuntament d’Oliva, vuelve a sumarse a las acciones del Día Universal del Niño con la Declaración de los Derechos del Menor que se celebra el próximo día 20 de noviembre.

    Para ello, desde la Delegación de Bienestar Social, se lleva a cabo una programación de charlas con los alumnos de 6º de Primaria de todos los Centros docentes de la Ciudad que se iniciaron el pasado día 7 y que finalizarán el viernes, 11 de noviembre. Se trata de unas intervenciones que ponen de manifiesto el conjunto de Derechos relativos a los niños y niñas y que culminarán con la participación de los 317 alumnos, en un Plenario que tendrá lugar el próximo miércoles día 23 en dos sesiones: 9.15 horas y 10.45 horas.

    Durante la semana del 14 al 18 de noviembre se trabajará en el aula de los centros escolares la organización y funcionamiento del ayuntamiento y del pleno, así como, la elección de concejales y la preparación de un parlamento sobre un derecho del menor (por sorteo).

    Como novedad para este año, las acciones complementarias realizadas en este tercer ciclo de Educación Primaria, cuentan con la participación del Monitor de Educación Vial de la Policía Local, proponiendo en esta acción, sumar el Derecho a la Seguridad Vial del Menor.

    El Programa desarrollado en coordinación con los profesores y tutores, tiene por objetivo varios aspectos esenciales, al trabajar valores democráticos y de participación; conocimiento de los Derechos y la protección institucional, así como la iniciativa de sumar el nuevo derecho.

    En este sentido, los alumnos han adquirido el compromiso de transmitir los valores viales en sus entornos familiares y sociales inmediatos, destacando el uso de los sistemas de retención infantil, el uso del cinturón de seguridad, y la observación de las normas que garantizan su seguridad vial.

    Subir