elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la ordenanza de protección del arbolado y zonas verdes

El Pleno aprueba la ordenanza de protección del arbolado y zonas verdes
    El Pleno de l'Ajuntament d'Oliva ha aprobado definitivamente la ordenanza no fiscal de protección del arbolado y de zonas verdes de la localidad.

    “A causa del crecimiento de la ciudad y de las zonas verdes, se ha hecho del todo imprescindible esta ordenanza reguladora que hasta ahora no existía en Oliva” señalaba el concejal de Parques y Jardines, Andrés Sánchez.

    En esta ordenanza se regulan las especies de árboles que deberán plantarse en todas las zonas públicas a partir de su entrada en funcionamiento, y también se regulan las distancias de plantación entre árboles, las dimensiones de los alcorques, y la definición de las zonas verdes de que dispone Oliva.

    Dentro de la nueva normativa también se regulan otras cuestiones como la poda de los árboles (tipologías de poda, temporalidad de poda), como y cuando deberán regarse las zonas verdes, y también la tipología de protección del arbolado del municipio durante la realización de obras que puedan afectarlo en sus alrededores.

    El documento aprobado define la proyección de nuevas zonas verdes dentro de los futuros proyectos urbanísticos en la ciudad, y además, se regula el cumplimiento de la ordenanza con la implantación de sanciones, para proteger el arbolado de toda la ciudad.

    La nueva ordenanza fue aprobada por parte de todos los grupos municipales con representación en el consistorio.

    Subir