elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta el traslado de Oliva a Pego de la oficina que gestiona el marjal

  • En estas dependencias reciben información y asesoría más de 500 agricultores y otros colectivos de la zona

El sindicato CSI•F lamenta el traslado de Oliva a Pego, sin justificación, de la oficina encargada de gestionar las actividades relacionadas con el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. El sindicato pide que retorne a su lugar original esta oficina que tramita, informa y asesora a más de 500 agricultores. Del mismo modo atiende a cualquier ciudadano que necesite información sobre subvenciones, brigadas de protección, compra-ventas de terrenos, así como a las diferentes asociaciones vinculadas al parque como pescadores, cazadores, ecologistas...

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la decisión de trasladar esta oficina a Pego obligará a muchos ciudadanos a desplazarse. Esta oficina es la encargada de remitir a la Conselleria los proyectos o iniciativas para el estudio o autorización, que se realizan dentro del Parque Natural, así como la colaboración con agentes medioambientales como las brigadas del Parque o Seprona, y el asesoramiento al usuario para la presentación de permisos y solicitudes.

CSI•F informa que la oficina del Parque Natural estaba situada hasta hace escasos dos meses en el Centro Social Sant Francesc, un punto estratégico por hallarse en la zona más poblada. A mitad de agosto el Ayuntamiento de Oliva favoreció el traslado de la oficina a Pego sin explicar los motivos. Esta determinación perjudica a los ciudadanos de Oliva que realicen algún trámite en esta oficina que ejerce de nexo con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente.

El sindicato CSI•F insta al Ayuntamiento de Oliva a que reubique en su anterior espacio la oficina encargada de gestionar los asuntos relacionados con el Parque Natural del Marjal de Pego y Oliva. De este modo, facilitaría el servicio a los más de 500 agricultores y demás ciudadanos vinculados al marjal.

Subir