elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “El Plan Confianza convertirá la plaza Europa en un nuevo punto de encuentro para los vecinos"

Barcáiztegui: “El Plan Confianza convertirá la plaza Europa en un nuevo punto de encuentro para los vecinos"
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de una obra en Oliva

  • Las obras, con un presupuesto de 330.101 euros, incluyen dos nuevas glorietas en la Vía Ronda

  • Infraestructuras y Medio Ambiente ejecutará en La Safor 42 obras con un coste de 25 millones

MÁS FOTOS
Barcáiztegui: “El Plan Confianza convertirá la plaza Europa en un nuevo punto de encuentro para los vecinos" - (foto 2)
Barcáiztegui: “El Plan Confianza convertirá la plaza Europa en un nuevo punto de encuentro para los vecinos" - (foto 3)
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que el Plan Confianza de la Generalitat “reordenará el tráfico rodado y ampliará los espacios peatonales de la Plaza Europa, ofreciendo un nuevo punto de encuentro y de ocio a los vecinos de Oliva”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el acto de inicio de las obras de la remodelación de la Plaza de Europa. Esta actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 330.101 euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado la importancia de las obras del Plan Confianza ya que ayudan a hacer frente a la difícil situación económica actual y ayuda a generar confianza en las personas y en las empresas, ya que el número de empleos que va a generar y mantener supera los 30.000.

La Generalitat destina en el municipio de Oliva un total de 5.734.964 euros repartidos en seis actuaciones, correspondiendo a la la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de dos actuaciones, con una inversión de 838.481 euros.

Destacar que sólo en la comarca de la Ribera Alta, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a ejecutar un total de 42 actuaciones, lo que supondrá una inversión de 25 millones de euros.

Descripción de las obras
La plaza está ubicada al final del núcleo primitivo de la playa de Oliva y constituye, junto con la avenida del Mediterráneo, el área comercial y de ocio de la misma. La urbanización actual tiene un tratamiento principalmente viario y carece de espacios peatonales.

La nueva área peatonal se generará a partir de la ampliación de la acera ubicada en el lado norte de la plaza, creándose un gran espacio a lo largo de la edificación existente entre las calles Virgen del Mar y Roger de Lauria con una superficie de 1.375 m2 y un ancho mínimo de 10 metros.

El pavimento de la zona peatonal será baldosa de hormigón de textura travertino de dos colores. Asimismo, se dotará a la plaza de una nueva red de alumbrado público mediante la colocación de luminarias sobre columnas de 11,20 metros de altura, con doble brazo.

La reordenación del tráfico rodado se materializará mediante la construcción de dos glorietas en la Vía Ronda, una en el cruce con la calle Virgen del Mar y la otra en la intersección con calle Roger de Lauria. Asimismo, en la margen sur de la Vía Ronda se crea el correspondiente espacio para parada de autobús independiente del carril para el tráfico.

La actuación se completará con la plantación de 14 unidades de Phoenix Dactylifera así como la reposición de los servicios afectados.

 

Subir