elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar anuncia que Educación pondrá en marcha en septiembre el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Oliva

Císcar anuncia que Educación pondrá en marcha en septiembre el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Oliva
  • El conseller se ha reunido con la alcaldesa de Oliva para analizar proyectos educativos en el municipio

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha anunciado hoy que su departamento pondrá en marcha en septiembre el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Oliva, que estará ubicado en el IES Gregori Maians de la localidad y que impartirá en este primer año el Nivel Elemental de Inglés.

Císcar se ha reunido hoy con la alcaldesa de Oliva, María Consuelo Escrivá, para abordar la realización de proyectos educativos en el municipio y analizar las actuaciones que la Generalitat está realizando en este ámbito.

El titular de Educación, que ha visitado Oliva y ha mantenido el encuentro con su primera edil en el Ayuntamiento de la localidad, ha destacado que las clases del aulario de Oliva comenzarán el 26 de septiembre y que el periodo de matrícula se abrirá a partir del 1 del mismo mes. Además, a partir del curso 2012-2013 se ampliarán las clases del aulario con otros niveles e idiomas.

Císcar ha destacado el esfuerzo inversor que su departamento está realizando para mejorar la red de infraestructuras educativas del municipio, en el que se han invertido desde 2003 alrededor de 16 millones de euros en cuatro actuaciones ya finalizadas.

Además, ha mostrado su voluntad de “agilizar al máximo los trámites” para llevar adelante la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent, uno de los 400 centros educativos puestos en funcionamiento en las dos últimas legislaturas.

Los planes de construcción de infraestructuras escolares ejecutados por la Conselleria de Educación han permitido finalizar tres actuaciones, con una inversión de 15,77 millones de euros, que se concretan, además de en el Conservatorio Josep Climent, en el CEIP Hort del Palau y en el IES Gabriel Císcar. Además, a través del Plan Millorescola, también se han realizado actuaciones de mejora en el CEIP La Carrasca, por importe de 162.000 euros.

El conseller ha subrayado el “firme compromiso del Consell con la mejora de las infraestructuras escolares” y ha destacado que “una muestra de ello es la atención que hemos dedicado a las necesidades educativas de la población de Oliva”.

 

 

Subir