elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto Oliva exige a la Alcaldesa que se intensifique la recogida de basura y la limpieza en la Playa durante los meses de verano

Proyecto Oliva  exige a la Alcaldesa que se intensifique la recogida de basura y la limpieza en la Playa durante los meses de verano
    Los concejales de Proyecto Oliva en el Ayuntamiento, Blai Peiró y Yolanda Pastor, exigen al gobierno municipal del PP de Oliva que se haga un esfuerzo en mejorar la limpieza e imagen de la Playa de Oliva durante los meses de verano, y que se traslade esta necesidad a la empresa de recogida de basura en las zonas de playa.

    Para el portavoz de Proyecto Oliva, Blai Peiró, en estos próximos meses de agosto y septiembre la población que reside en las distintas playas de Oliva se triplica, por lo que se hace necesario incrementar el servicio de recogida de basuras de los contenedores existentes. Para el concejal Blai Peiró “es importante que exista un incremento del servicio en las zonas de los Campings y en el Barrio marítimo en estos meses, acorde con el aumento de población, porque el actual servicio de recogida es insuficiente”.

    Según el Grupo municipal de Proyecto Oliva en el Ayuntamiento, el incremento del servicio de recogida de basura en las zonas de playa, no es sólo un asunto de imagen, que de por si es muy importante para los turistas que nos visitan, sino también es un asunto de salubridad de las calles de la zona turística.

    "A pesar de que se hayan empapelado todos los contenedores con el nombre de María Consuelo Escrivá Herraiz con un Bando que recuerda los horarios de recogida y la prohibición de tirar basura fuera de los horarios, es frecuente ver contenedores llenos de basura a media mañana o con restos de poda alrededor de los mismos". Esta situación se debe evitar, según el concejal Blai Peiró, "incrementando el servicio de recogida de basura en los tres meses de mayor afluencia de residentes y turistas en nuestras playas".

    Subir