elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados los trajes confeccionados para l'Arrancà de la Festa

Presentados los trajes confeccionados para l'Arrancà de la Festa
    MÁS FOTOS
    Presentados los trajes confeccionados para l'Arrancà de la Festa - (foto 2)
    Presentados los trajes confeccionados para l'Arrancà de la Festa - (foto 3)
    El Museu Arqueològic d’Oliva acogió la presentación en sociedad de los trajes, inéditos y exclusivos, que se han diseñado y confeccionado para el acto de l’Arrancà de la Festa que se realizará el viernes, 17 de junio, como comienzo de la Fira de Fires 2001.

    El diseño de los trajes está inspirado en la época de Francesc Gilabert de Centelles, primer Conde de Oliva.

    El trabajo de investigación lo ha llevado a cabo joven Maria Colomina, una estudiante de Oliva de Historia del Arte, que se ha basado en las imágenes del friso de la Sala de Armas del antiguo Palacio de los Centelles para la realización de los esbozos de las tres vestimentas, confeccionadas por la modista Maite Just.

    El primero de los trajes hace referencia a la figura del Infant Anunciador de las fiestas. Una figura que es una modernización del antiguo Angelet Anunciador que allá por los años 20 daba a conocer el inicio de las Fiestas del Cristo, y de Moros y Cristianos, en Oliva.

    Este Infant Anunciador será el que a lo largo del Acto de l’Arrancà de la Fiesta leerá un texto con que se inaugurará la Fira de Fires de 2011.

    Los otros dos trajes, que son idénticos, hacen referencia a una escuadra de arqueros o ballesteros de la época de los Centelles.

    Ha sido un trabajo minucioso para que las vestimentas sean lo más fidedignas y aproximadas a las de la época de los Centelles en nuestra ciudad. Más de nueve meses de trabajo por parte de toda la gente que ha formado el equipo de trabajo de la iniciativa.

     

     

    Subir