elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a iniciar las obras de reparación de la Vía de Ronda

La Generalitat se compromete a iniciar las obras de reparación de la Vía de Ronda
    MÁS FOTOS
    La Generalitat se compromete a iniciar las obras de reparación de la Vía de Ronda - (foto 2)
    L'Ajuntament d'Oliva, después de más de 4 años de gestiones y negociaciones, ha conseguido el compromiso firme de la Generalitat Valenciana para iniciar los trabajos de reparación, en su primera fase, de la Vía de Ronda en la playa de Oliva, que se encuentra en una situación lamentable a causa de los problemas ocasionados por una ejecución deficiente de un proyecto del año 2006.

    Estas negociaciones han hecho posible que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana inicie de inmediato el proyecto que se denomina “Mejora del suelo y refuerzo de asfalto; colector Vía Ronda de la playa de Oliva”.

    Las obras las ejecutará la empresa BECSA SAU con un presupuesto de 200.000 euros.

    Hay que recordar que la globalidad del proyecto de construcción del colector de pluviales y fecales y asfaltado de toda la Vía de Ronda la ejecutó la Generalitat Valenciana el año 2006, con un presupuesto de 850.000 euros. Al poco tiempo de finalizar las obras se detectaron en la carretera de Vía Ronda una serie de socavones y desperfectos.

    “Unas deficiencias que se han prolongado en el tiempo sin que, hasta ahora, los responsables de la conselleria tuvieran un compromiso para solucionar unos problemas surgidos en un proyecto que es responsabilidad única y exclusivamente suya, ya que se licitaron y sufragar las obras en su totalidad, sin contar con la opinión de los técnicos municipales” señalaba la concejala de Ordenación del Territorio, Amparo Tercero.

    “Desde el momento en que surgieron los primeros desperfectos en Vía Ronda, ha sido el mismo ayuntamiento quien, sin tener ninguna obligación, ha tenido que realizar diferentes actuaciones parciales al asfalto para evitar que esta importante vía de acceso a la playa de Oliva se viera cortada al tráfico” explicaba la concejala.

    Pese a ello, una vez finalice esta primera fase (prevista para antes del inicio de la temporada estival) aún quedará una segunda fase que engloba el tramo de Vía Ronda entre el camino de Les Canyades y el principio de la Plaza de Europa. De momento, la Generalitat Valenciana no se ha comprometido a la mejora de esta fase.

    A partir del martes, 10 de mayo, quedará cortado al tráfico la Vía de Ronda en el tramo comprendido entre la rotonda del ancla (entrada playa) y camino de Les Canyades.

    Los vecinos afectados por las obras dispondrán de dos zonas de estacionamiento exclusivas: una de ellas será el parking ubicado junto a la depuradora y la otra una zona situada en la parte derecha, al comienzo de la Vía de Ronda con acceso por la carretera de la playa.

    Desde la Policía Local se han dado a conocer los diferentes itinerarios alternativos que, además, estarán perfectamente visibles y señalizados en la zona de obras.

    Para acceder en sentido sur (desde el pueblo hasta la playa) el acceso se efectuará por la Avenida del Mar Mediterráneo, Roger de Lauria hasta llegar a La Plaza de Europa y desde allí a todas las direcciones.

    Y para acceder en sentido norte (desde la playa hasta el pueblo) se accederá por la Vía de Ronda hasta la altura del camino de Les Canyades: desde ese punto a la derecha, dirección al casco urbano de la playa (con doble sentido de circulación), y a la izquierda por el camino de Les Canyades dirección al pueblo (con doble sentido de circulación).

    Asimismo, los autobuses de Oliva cambian su ruta y paradas y accederán por la Avenida del Mar Mediterráneo, Roger de Lauria, Aigua Blanca y Oliva pueblo. Los vehículos de 3ª categoría (camiones, tráilers) podrán acceder en la playa de Oliva únicamente a través del vial del Aigua Blanca.

     

    Subir