elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convivencia de Seguridad Vial con los alumnos del IES

Convivencia de Seguridad Vial con los alumnos del IES

    El próximo miércoles 4 de mayo, sobre las 10.30 horas, tendrá lugar en la c/ dels Ànecs de Oliva (Parque de Educación Vial de Oliva) una “Convivencia de Seguridad Vial”, con los alumnos de los IES de la Localidad. Son alumnos de diversos PCPI’s, que han realizado, durante el transcurso escolar, actividades relacionadas con la educación vial, conociendo los valores viales determinantes para su seguridad, bajo el lema: “Conducta responsable y precaución”.

    El programa, impulsado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de l’Ajuntament d’Oliva, así como de su Policía Local, ha estado coordinado desde el Parque de Educación Viaria de Oliva; y pretende dar a conocer las tareas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local, así como sus competencias y atribuciones; y la Cruz Roja, y Protección Civil, en su régimen de actividades, todo ello relacionado con la seguridad vial, que es el objetivo de esta jornada.

    Estas actividades complementarias y didácticas tienen como objetivo fundamental fomentar las experiencias educativas dirigidas a las seguridad, prevención y participación para superar situaciones de riesgo, en el ámbito de la protección ante accidentes o emergencias.
    Las instituciones intervinientes en el acto, aportarán las diferentes especialidades, medios técnicos y humanos, así como los vehículos y demás elementos que son empleados en accidentes, rescates o emergencias de todo tipo.

    Esta iniciativa, parte del ilusionante trabajo docente, que ha motivado y facilitado la inclusión de los conocimientos viales en los proyectos curriculares, abriendo las puertas de los centros educativos, en fomento de los valores y la convivencia ciudadana, mediante el conocimiento, y respeto de las normas, y de la seguridad vial.

     

    Subir