elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva obtiene una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Oliva obtiene una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
    L’Ajuntament d’Oliva ha recibido a través de su Agencia de Desarrollo Local una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal.

    Esta subvención, obtenida por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva, se enmarca dentro del Proyecto denominado “Proyectos de Garantía de Complementos de Renta” que está dirigido a trabajadores parados del sector agrícola que pagan el “cupón agrario” y que están inscritos en el SERVEF. L’Ajuntament d’Oliva redactará en breve dos proyectos que estarán relacionados con la conservación, limpieza de acequias, cauces de ríos y restauración del término municipal.

    Estos Proyectos de Garantía de Complemento de Renta, que pondrá en marcha l’Ajuntament d’Oliva, está previsto que den inicio a partir del mes de mayo y en los cuales se contratarán 26 trabajadores en cada uno de los dos proyectos, 21 serán peones y 5 encargados. En total, se realizarán 52 contrataciones. La duración de los contratos será de 2 meses. Oliva ha sido la localidad que ha obtenido la mayor subvención de toda la comarca de la Safor.

    El primer proyecto dará inicio el 15 de junio y finalizará el 14 de agosto, mientras que, el segundo proyecto se iniciará el 15 de agosto y finalizará el 14 de octubre.

    “Hay que recordar que, estos dos proyectos que pondrá en marcha l’Ajuntament d’Oliva no coincidirán temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca, ya que estos proyectos deben proporcionar ocupación a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menos actividad agrícola a nuestra localidad” señalaba la concejala responsable del ADL de l’Ajuntament d’Oliva, Ana Morell.

     

    Subir