elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV universalizará los servicios de teleasistencia gratuita

  • “Mejoraremos las condiciones de vida de las personas que sufren algún grado de dependencia ya que la teleasistencia puede contribuir a aumentar su autonomía e independencia personal”

  • “También promoveremos la teleasistencia móvil para los enfermos de Alzheimer o las personas que sufran enfermedades que provoquen pérdidas de memoria”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a universalizar los servicios gratuitos de teleasistencia 24 horas, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha señalado que esta medida “mejorará las condiciones de vida de las personas que sufren algún grado de dependencia, ya que la teleasistencia puede contribuir a aumentar su autonomía e independencia personal”.

El dirigente popular ha anunciado que la generalización de la teleasistencia se quiere extender a todas las personas dependientes que lo soliciten, en cualquiera de sus grados. “Todas las personas dependientes de la Comunitat que residan en su domicilio tendrán la posibilidad de disfrutar de un servicio gratuito de teleasistencia, además del servicio o prestación que reciban como dependientes”, ha explicado.

Para Blasco, “iniciativas como ésta ejemplifican el compromiso del Consell con las personas, una responsabilidad firme que tiene que contrarrestar el desinterés del Gobierno de España, ya que los terminales de teleasistencia para dependientes reciben la financiación íntegra de la Generalitat”.

“Además, también promoveremos la puesta en marcha de la teleasistencia móvil para los enfermos de Alzheimer o las personas que sufran enfermedades que provoquen pérdidas de memoria. Así conseguiremos que puedan estar localizados todo el tiempo”, ha añadido Blasco.

Los terminales de teleasistencia permiten que el usuario, únicamente pulsando un botón, pueda solicitar ayuda y comunicar su situación. Además, los nuevos terminales estarán adaptados para que los enfermos que sufran alteraciones en la memoria puedan ser localizados en caso de pérdida o desorientación.

Rafael Blasco ha recordado el “importante esfuerzo presupuestario realizado hasta ahora por el Consell en políticas sociales, materias que reciben el 83% de las inversiones de la Generalitat”.
En ese sentido, ha hecho referencia al “gran impulso dado durante esta legislatura a la consolidación de la red pública y concertada de centros residenciales y de día, con la concertación de alrededor de 3.500 nuevas plazas” y ha recordado también que los actuales servicios de teleasistencia han experimentado un aumento presupuestario.

“En estos momentos, hemos impulsado que más de 37.000 personas se beneficien de los servicios de teleasistencia y nuestra intención es universalizar por completo este servicio”, ha concluido Blasco.
Subir