elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Morell será homenajeada el Día de la Mujer en Oliva

Carmen Morell será homenajeada el Día de la Mujer en Oliva

    La Delegación de la Mujer de l’Ajuntament d’Oliva da a conocer que la mujer homenajeada este año por parte del consistorio municipal dentro de los actos del Día de la Mujer 2011 es Consuelo Morell Morell. El acto de homenaje tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, a partir de las 19 horas en el Teatre Olimpia de la ciudad.

    Consuelo Morell Morell ha sido una mujer muy vinculada a la educación en la ciudad de Oliva; el año 1959 inició su vida laboral como profesora del reciente inaugurado colegio de Santa Ana. Posteriormente, pasó a formar parte del profesorado del colegio San José de la Montaña hasta su jubilación.

    Paralelamente creó el primer Estudio de Danza en Oliva, con el que participó en varios festivales y actos culturales. El año 1979 enseñó las danzas de Oliva y la rapsodia valenciana a un grupo de jóvenes para recuperar esta tradición artística local.

    En la actualidad, da clases de iniciación musical y ritmo a niños de 4/6 años en la escuela de Música Santa Cecilia de Oliva, forma parte del grupo Raval i Vila desde sus inicios, y dirige el coro de las Amas de Casa Tyrius, con el que colabora en diferentes acontecimientos sociales de la localidad.

    Subir