elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina más de 400.000 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de Oliva

Turisme destina más de 400.000 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de Oliva
  • Una inversión superior a 271.000€ a través del Plan del litoral, ha permitido instalar nueva señalización y nuevo equipamiento turístico en sus playas

  • Palau: “Con estas iniciativas se logra ampliar el flujo de visitantes durante todo el año al municipio de Oliva, de gran potencial en el turismo de golf”

MÁS FOTOS
Turisme destina más de 400.000 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de Oliva  - (foto 2)
La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, sigue su labor y compromiso de fomentar el flujo de visitantes a los municipios de la Comunitat durante todos los meses del año, por ello invierte en nuevos proyectos y mejoras de nuestros recursos turísticos.

En esta línea, para el municipio turístico de Oliva, Turisme destinó en 2010 más de 400.000 euros a través de diferentes planes de materia turística.

Concretamente y gracias al Programa de Turismo de Litoral, la Conselleria ha invertido un total de 270.086 euros para la ampliación y mejora de los servicios turísticos de esta localidad. En concreto, de esta cantidad, 37.500 han ido destinados a la señalización turística.

Victoria Palau, que ha querido comprobar in situ esta nueva señalización impulsada por la propia Conselleria, ha querido destacar que “estamos configurando un destino competitivo, con gran potencial en el turismo de sol y playa, además del de golf”.

Para la Secretaria Autonómica “iniciativas como ésta, que mejoran la imagen global del municipio, harán no sólo que los visitantes repitan su visita sino atraer a un mayor número de turistas tanto nacionales como internacionales”.

Más de un millón de euros en 2 años para el turismo olivense

En este contexto, la Secretaria Autonómica ha anunciado que “en los últimos 2 años, hemos destinado para la localidad de Oliva más de un millón de euros”.

“Una inversión – ha continuado Palau- a la que tenemos que sumar los 5,7 millones de euros del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP)”.

Con ello, “estamos construyendo una Comunitat que vela por el bienestar de los ciudadanos y apuesta por la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida”, ha señalado la Secretaria Autonómica.

Por último, Victoria Palau ha querido destacar que “tal y como recoge el Plan Operativo del Turismo 2011, continuaremos centrando todos los esfuerzos en la mejora de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Subir