elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obtiene dos subvenciones para mejorar la integración de los inmigrantes

    El Área de Inmigración del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva va a llevar a cabo dos programas para mejorar la integración y la calidad de vida de la población inmigrante en nuestro municipio. “Para ello, el Departamento ha solicitado dos subvenciones al Ministerio de Trabajo e Inmigración, y al Fondo Europeo para la Integración, elevándose resolución favorable, en ambos casos”, comentaba la concejal Paqui López.

    El Programa “Integra-2” contará con un total de 25.000 €, y el Programa “Oliva Acoge; un espacio de encuentro para la integración” que contará con la cantidad de 18.666,66 €, incluida la parte correspondiente a la cofinanciación de la entidad local.

    Con estos programas se pretende dar continuidad al Servicio de Atención al Inmigrante y al Taller Vivim a Oliva, que llevan en funcionamiento varios años, así como talleres, charlas, encuentros interculturales, etc. destinados a la población tanto inmigrante como autóctona.

    En esta ocasión se añadirán novedades, como son las acciones que se llevarán a cabo dentro de uno de los programas, una de ellas destinada a facilitar el conocimiento de los servicios que ofrece la población a los recién llegados, y otra destinada a favorecer el conocimiento de las lenguas oficial y cooficial de la localidad. Ambas acciones han sido muy demandadas por la gran mayoría del colectivo inmigrante.

    Ambos programas estarán destinados, en general, a mejorar y aumentar la integración así como la calidad de vida de la población inmigrante, tanto de la no comunitaria como de la comunitaria (dependiendo del tipo de acción) en el municipio de Oliva.

        

     

    Subir