elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Joranadas de Simulación Histórica "Legio IX Hispania"

  • Resultado exitoso del las II Jornadas de Simulación Histórica “Legio IX Hispana” en las que Rafa “Valdavia” de Alcoi, se proclama campeón absoluto del Torneo “Flames of War” (II Guerra Mundial). Dentro de las mismas Jornadas se disputó, en modalidad exh

  • Tras los buenos resultados de afluencia de jugadores y público, los organizadores aseguran que las Jornadas tendrán continuidad con nuevas ediciones, incluyendo además otras modalidades de juegos.

Unos 50 participantes se dieron cita este domingo 30 de enero en las II JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA celebradas en Oliva y organizado por el Club de Simulación Histórica “Legio IX Hispana”. Unas jornadas que han tenido un resultado exitoso con la visita de numerosas personas que se acercaron para comprobar la espectacularidad de estos juegos, a través de miniaturas de 15 milímetros, en el que se desarrollaron batallas históricas de la II Guerra Mundial y Batallas Napoleónicas.

El campeón absoluto del Torneo “flames of war” (II Guerra Mundial), fue Rafa “Valdavia” (de Alcoi). Pero hubo otros premiados en las diferentes categorías:

-Bando Eje:
1º. Antonio “Totxo”.
2º. Fran Aparisi.
3º. Antonio “Hades”.

Bando “Aliado”:
1º. Julián Pérez. “Nazdreg”.
2º. Javier Soria “Stulto”
3º. Salva Martínez “Nagash”.

Mejor Pintura:
- Antonio “Hades”.

Mejor “Tank Hunter”:
- Antonio “Hades”

Lista Más Original:
- Salva Martínez “Nagash”.

Los premiados en las diferentes categorías recogieron su correspondiente trofeo; todos los participantes tuvieron un detalle como agradecimiento y, además, se sortearon diversos premios.

En el Torneo “Estandarte” (Batallas Napoleónicas), en modo exhibición, se disputaron varias partidas demostrativas con la colaboración del Club Estandarte de Alicante.

Tras el éxito de esta segunda edición de las JORNADAS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA “LEGIO IX HISPANA”, los organizadores tienen previsto seguir con estas jornadas, incluyendo otras modalidades de estos juegos con miniaturas.

 

Subir