elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la mejora de las condiciones del personal docente valenciano en los últimos años

Font de Mora destaca la mejora de las condiciones del personal docente valenciano en los últimos años
  • El conseller de Educación ha inaugurado el CP Nuevo nº2 de Finestrat y el CP “Hort de Palau” de Oliva

  • Han experimentado un constante aumento del salario de los profesores hasta enero de 2010

  • Educación ha invertido 9,6 millones euros en dos obras de Finestrat y 17,1 en cinco actuaciones en Oliva

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca la mejora de las condiciones del personal docente valenciano en los últimos años - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que “el Gobierno Valenciano está realizando un gran esfuerzo en materia de plantilla docente desde 1995 hasta ahora, ya que ésta ha aumentado un 50% en la Comunitat Valenciana y un 125% en Finestrat, es decir, más del doble del que había”.

En este sentido, Font de Mora ha indicado que, desde Educación, “también hemos procurado que las condiciones del personal docente sean las mejores posibles. Quiero recordar que la Generalitat ha estado aumentado el sueldo de los profesores de una manera constante hasta el mes de enero de 2010 y que ha sido el decreto de julio del Gobierno Central el que ha rebajado su salario”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del nuevo CP nº2 de Finestrat, que ha supuesto una inversión de alrededor de 6,7 millones de euros y cuenta con un perfil educativo de seis unidades de Infantil, 12 de Primaria, comedor y vivienda.

El conseller de Educación ha continuado destacando la importancia del trabajo del profesorado, “ya que lo que no vale no se valora y lo que vale se valora y, por ello, lanzaría un mensaje al Gobierno Central para que medite en un futuro lo que significa los honorarios de los docentes a la hora de modificarlos”.

Asimismo, Font de Mora ha recordado que “el Consell, también, ha trabajado por otra acción fundamental como es el prestigio del docente con la Ley de Autoridad del Profesorado, que puede ser una medida parcial o incompleta, pero tiene un alto grado simbólico al estar trasladando a la sociedad que el profesor tiene un rango de autoridad pública. Así, cualquier interferencia o atentado contra su persona o labor tiene un carácter de atentando contra la autoridad. Esta ley no será lo único que hay que hacer, pero es un avance muy importante en el que somos los pioneros a nivel nacional”.

Por otro lado, el titular de Educación ha incidido en trabajar para “aumentar la participación de los padres y madres en los centros y su cooperación con los profesores. Tenemos que incitarles a que participen en las elecciones a representantes en el consejo escolar de centro, porque en las últimas elecciones hubo una participación escasa del 12%”.

El CEIP nº2 de Finestrat se ha realizado siguiendo las técnicas de construcción modular, que cuentan con todas las garantías de calidad, edificabilidad y fácil mantenimiento. Este tipo de construcciones permiten instalaciones más flexibles, funcionales y fácilmente ampliables. Además, son sostenibles, al no generar residuos de obra, y disponen de condiciones de alta durabilidad y seguridad.

Asimismo, Font de Mora ha inaugurado el CP “Hort de Palau” de Oliva, cuya construcción ha supuesto una inversión de 5.049.255,82 euros para la realización de una obra de reposición de 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria, comedor, vivienda y juego de pelota valenciana.

Inversiones en Finestrat y Oliva

El titular de Educación ha destacado el esfuerzo inversor en el municipio de Finestrat, con dos actuaciones terminadas –el CP “Puig Campana” y el que hoy se inaugura- y una inversión de 9,6 millones de euros. A estas obras, hay que añadir una actuación del Plan Millorescola, con una inversión de entorno a 176.000 euros.

Asimismo, Font de Mora ha indicado que el total de inversiones en el municipio de Oliva es de 17,1 millones de euros destinados a 5 actuaciones, entre los que se encuentra la ampliación del Conservatorio Profesional del Música y una actuación del Plan Millorescola en el CP “La Carrasca”.

Además, el conseller de Educación ha recordado el esfuerzo general que está realizando la Generalitat en materia de infraestructuras educativas para mejorar la red pública. Así, en los últimos siete años se han puesto en funcionamiento 394 centros educativos, con una inversión superior a los 1.782 millones de euros.

A estos 394 centros educativos se añaden otros seis más de inminente puesta en funcionamiento con una inversión de 25,6 millones de euros, que elevarán a 400 los colegios e institutos construidos desde 2003.

Subir