elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local de Oliva ha atendido 11.926 usuarios durante el año 2010

    La Agencia de Desarrollo Local de Oliva (Centro Asociado SERVEF) ha dado a conocer los datos oficiales de atención a usuarios durante el año 2010.

    Los datos reflejan que se han efectuado un total de 5.304 atenciones al público divididas en: 1.694 entrevistas ocupacionales, 3.366 informaciones directas a usuarios por parte de los AEDL de Oliva y 244 usuarios derivados a ofertas de empleo. Aparte, desde la ADL también se han efectuado 6.622 renovaciones de demandas (renovar tarjeta paro)

    “Estos datos que hemos recogido consolidan el Centro Asociado SERVEF en nuestra ciudad como un servicio próximo al ciudadano y de calidad y que, además, consigue que los usuarios del SERVEF no deban desplazarse a Gandia. Por otro lado, con estos datos también conseguimos que la Agencia de Desarrollo Local de Oliva sea un referente de cara a todas aquellas personas que tengan cualquier iniciativa de desarrollar una actividad comercial en Oliva” explicaba la Concejala delegada del ADL del Ayuntamiento de Oliva, Ana Morell.

    Con respecto a la estadística por edades y sexos de los usuarios de la Agencia de Desarrollo Local es la siguiente: un total de 2.914 hombres han estado atendidos, mientras que, 2.390 mujeres han pasado por las instalaciones de la ADL de Oliva. Con respecto a la renovación de la tarjeta de demanda de empleo 2.999 usuarios han sido mujeres, mientras que, 3.623 eran hombres.

    La Agencia de Desarrollo Local de Oliva es un servicio del Ayuntamiento de Oliva dirigido a estudiantes, trabajadores en situación de desocupación mayores de 16 años, trabajadores en activo, asociaciones empresariales, y empresas.

    La ADL de Oliva presta servicios de información y asesoramiento de itinerarios de formación e inserción laboral de los demandantes de empleo. A través de esta agencia se ofrece formación continúa y cursos de adaptación y reciclaje para los trabajadores activos y para las empresas, ofrecer en las empresas planes de formación, ofrecer en las empresas trabajadores cualificados y asesoramiento para el autoocupación.

     

    Subir