elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas agrarias comarcales de la Generalitat se modernizan para mejorar el servicio al sector agroalimentario

Las oficinas agrarias comarcales de la Generalitat se modernizan para mejorar el servicio al sector agroalimentario

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha asegurado que las oficinas agrarias comarcales de la Generalitat están inmersas en un proceso de modernización para mejorar su servicio al sector agroalimentario.

    Elena Cebrián ha argumentado en el pleno de Les Corts la necesidad de la reforma de la red por el estado en el que se encontraban las oficinas "tras años de abandono de los gobiernos anteriores".

    Cebrián ha explicado que, en el futuro, las oficinas agrarias estarán adaptadas a la realidad actual, serán más modernas, ágiles y prestarán un mejor asesoramiento y atención a las personas que trabajan en el sector agrario.

    El procedimiento iniciado se plantea a partir de tres ejes. Por un lado, vertebrando el territorio, concentrando recursos para gestionar mejor, aumentar el personal, que se incrementará en un 25% y darle mayor especialización. Por otro, invirtiendo en medios, para mejorar la atención presencial, además de ayudar en la digitalización de trámites y procedimientos. En tercer lugar, haciéndolo con participación y transparencia.

    El nuevo modelo de organización se basará en diez áreas funcionales agrarias, definidas con el objetivo de mejorar la vertebración territorial y la capacidad de gestión.

    Cada una de las áreas estará integrada por oficinas reorganizadas en función de criterios como haber sido sede de una oficina comarcal, su nivel de actividad y carga de trabajo, la existencia cercana de otros centros administrativos y organismos públicos, según su relación con áreas urbanas próximas y sus vías de comunicación así como los tiempos de desplazamiento necesarios.

    En atención a los resultados de esos análisis se elaborarán propuestas para concentrar los recursos para mejorar la gestión, para especializar al personal, aumentar los recursos humanos, dar más información y facilitar los trámites digitales, mediante un portal agrario y una oficina de tramitación virtual, así como renovar y mejorar los edificios.

    Con la reorganización se cumple el mandato de Les Corts Valencianes y se adapta la red a la realidad actual.

    Subir