elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia la instalación solar térmica que abastece el complejo polideportivo de Nules

La Diputación financia la instalación solar térmica que abastece el complejo polideportivo de Nules
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha visitado esta mañana la instalación solar térmica para el abastecimiento del complejo polideportivo municipal de Nules.

    Aparici, junto al alcalde del municipio, Marío García, se ha acercado a Nules para visitar la instalación, que ha sido subvencionada por la institución provincial dentro de las ayudas destinadas a la promoción de actuaciones de utilización de energía solar térmica en instalaciones municipales de la Diputación Provincial de Castellón el año 2008.

    Nules realizó la instalación de colectores solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria en el polideportivo municipal.

    El ahorro energético que se consigue con la instalación es de 10.179.85 kWh/año. Todo ello supone evitar, anualmente, la emisión de 3.919,24 kg de CO2, según factores de conversión a energía primaria y factor de emisión de CO2 para carburantes, usos térmicos y electricidad, facilitados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

    El presupuesto de la instalación ha ascendido a 18.000 euros, y ha sido financiada la diputación en un 60% (importe correspondiente a municipios de más de 10.000 habitantes). La aportación de la institución ha sido de 10.800 euros.

     

    Subir