elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas consiguen el certificado 9001 de calidad de servicios y logran la renovación de la ISO 14001 de gestión medioambiental

    El Ayuntamiento de Nules ha recibido estos días la confirmación oficial de la concesión de la certificación europea ISO 9001, que “premia la calidad de los servicios que se prestan”, según ha destacado el concejal de Turismo, Joé Vte. Adsuara, quién además ha informado de que también se ha logrado la renovación de la ISO 14001, que en este caso avala la gestión medioambiental del litoral nulense.

    Tal y como destaca el edil de Turismo, estas dos certificaciones son las “más altas distinciones a las que puede aspirar cualquier municipio turístico”. La ISO 14001 garantiza a los usuarios de las playas que éstas tienen la calidad medioambiental y sanitaria que exige la Comunidad Europea, unos niveles “muy exigentes y que en Nules, desde el inicio de la legislatura, hemos trabajado muy duro para alcanzar, y lo hemos logrado”.

    Pero lo más importante para el equipo de gobierno es que este año se ha conseguido la certificación ISO 9001 que premia la calidad de los servicios en general que se prestan, como los servicios hosteleros, la limpieza no sólo de las playas, sino también del resto del poblado marítimo, el servicio de socorrismo “tan fundamental y que presta Cruz Roja”, la información turística, las actividades de promoción social y cultural, y la seguridad. En este sentido, Adsuara ha querido recordar de forma especial que este verano, “por primera vez los vecinos de las playas y nuestros visitantes han tenido a su disposición una oficina de turismo donde se ha ofrecido información muy amplia sobre los atractivos de este municipio y su comarca, y también se ha contado con un retén de Policía Local, lo que es fundamental durante los meses de verano”.

    Así, según explica José Vte. Adsuara, hasta el momento “hemos cumplido con gran parte del proyecto de promoción turística de nuestras playas, un proceso que nos llevará en breve a lograr la más alta distinción, como será conseguir la bandera azul”. Adsuara asegura que “los vecinos de Nules pueden estar satisfechos porque se ha trabajado mucho para poner en valor nuestras playas, tanto desde el equipo de gobierno, como desde los técnicos del Ayuntamiento, a quienes les agradecemos su esfuerzo”. En definitiva, el concejal de Turismo confía plenamente en que “hemos hecho los méritos suficientes para que Nules cuente con una bandera azul y esperamos que en breve éste también sea otro de los logros de esta legislatura en materia turística”. En este sentido, Adsuara recuerda que conseguir estas distinciones “dará un impulso importantísimo a un sector económico local que está en expansión, como es el del sector servicios y no podemos dejar pasar esta oportunidad, como había sucedido hasta ahora, porque contamos con el potencial suficiente para lograrlo y hemos demostrado que sólo era necesaria voluntad política y trabajo”.

    comentario 1 comentario
    Vecino.
    Vecino.
    30/11/2010 08:11
    Felicitaciones por lo conseguido..............

    Me alegro por lo conseguido. Creo que ahora falta conseguir evitar las cacas de los perros,circular motos,cuad y caballos. ¡Enhora buena y a seguir asi!!

    Subir