elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno propone la aprobación de una ordenanza para proteger el espacio público de actos vandálicos

    El equipo de gobierno espera aprobar esta noche en el pleno ordinario del mes de noviembre la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Espacio Público, una propuesta con la que se pretenden combatir los actos vandálicos así como todas aquellas acciones que atenten contra la convivencia ciudadana o el patrimonio municipal.

    Según explica el alcalde, Mario Garía, el objetivo es “establecer sanciones económicas para aquellos comportamientos que no respetan las normas de convivencia, especialmente por lo que respecta a los actos vandálicos contra el mobiliario urbano o el patrimonio municipal”.

    Esta ordenanza también establece sanciones concretas para irregularidades relacionadas con casales de fiestas o cuestiones sexuales. El alcalde destaca que “hasta el momento la norma sí que establecía una calificación para las sanciones, pero no se especificaba la cuantía económica de las multas y consideramos que es necesario para prevenir este tipo de actuaciones o castigarlas en el caso de que se produzcan, dado que entendemos que es la única manera efectiva de combatir esta problemática cuando las campañas de concienciación no dan sus frutos”.

    Otro aspecto significativo que se tratará en el plenario de esta tarde será la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos y Costumbres rurales del término municipal de Nules. El objetivo principal de esta modificación es evitar el abandono de las propiedades agrícolas, así como garantizar el mantenimiento de las fincas que no estén cultivadas. Desde el Ayuntamiento se recuerda que es una obligación de los propietarios mantener sus parcelas, estén en cultivo o no, dado que las abandonadas y sin mantenimiento pueden ser un peligro para la expansión de plagas o en caso de incendio.

    MODIFICACIÓN DE CRÉDITO POR CAMBIO DE AFECTACIÓN
    Con todo, el alcalde ha querido destacar de forma especial uno de los puntos que el equipo de gobierno planteará en despacho extraordinario. Se trata de una modificación de crédito por cambio de afectación y que posibilitará disponer de 1.080.000 euros que se destinaron en el presupuesto de 2010 en el capítulo de inversiones para una serie de obras, para otros fines de los que en inicio se reservaron.

    Según Mario García, “la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno ante otras administraciones y el haber sabido aprovechar las aportaciones estatales y de la Generalitat Valenciana para desarrollar algunos de los proyectos planificados, ha hecho posible que ahora dispongamos de una importante cantidad de dinero para cubrir nuevas necesidades del municipio”. Un ejemplo que explica claramente este punto es la reserva del capítulo de inversiones para actuar en las pistas deportivas, “una obra que ahora está ejecutándose con fondos del Plan Confianza, por lo que los 100.000 euros presupuestados podrán destinarse a otros objetivos de interés general”.

    Subir