elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel San Sebastian habla sobre igualdad y violencia en una conferencia organizada por el Consell de la Dona

Isabel San Sebastian habla sobre igualdad y violencia en una conferencia organizada por el Consell de la Dona
    MÁS FOTOS
    Isabel San Sebastian habla sobre igualdad y violencia en una conferencia organizada por el Consell de la Dona - (foto 2)
    El Consell de la Dona de Nules, dentro de la programación de actividades anuales dirigidas a fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, ha programado una conferencia Libertad, igualdad de oportunidades e independencia: armas de mujer contra la violencia, que ha corrido a cargo de la famosa periodista Isabel San Sebastián.

    En su exposición, entre otras cuestiones, San Sebastián ha sido muy contundente a la hora de criticar lal frivolidad con la que diariamente los medios de comunicación tratan algunas cuestiones relacionadas con la igualdad o la violencia contra las mujeres, lo que perjudica gravemente al desarrollo de cualquier otra iniciativa tendente a combatirla mediáticamente. La periodista denunció que si bien a nivel mundial los datos sobre la discriminación y la violencia contra las mujeres es más que preocupante, sobre todo si hablamos de países en desarrollo, más preocupante es si cabe la que se produce en los países que se autodenominan desarrollados, como es el caso de España.

    Como explica Rosa Mª Martínez, concejala responsable de esta actividad y máxima representante del Ayuntamiento en el Consell de la Dona, este actividad viene a sumarse a un completo programa de propuestas que dan respuesta “al compromiso que adquirimos en su día de trabajar para suprimir las diferencias entre sexos, así como luchar para erradicar de raíz el grave problema de la violencia contra las mujeres por la mera razón de serlo”. A lo largo del año se han estado desarrollando numerosas propuestas como charlas dirigidas a los más jóvenes, cursos de autoestima y defensa personal dirigidos a mujeres, independientemente de su edad, sólo por poner dos ejemplos significativos del “esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Consell de la Dona, para demostrar que a nivel municipal también se pueden hacer muchas cosas si existe el compromiso, al menos desde el punto de vista educacional y preventivo”.

    No es la primera vez en que una personalidad relevante visita Nules para hablar sobre violencia de género. El año pasado se invitó a quien fuera Defensor del Menor, Javier Urra. En esta ocasión se ha considerado que Isabel San Sebastián era idónea para hacer llegar este mensaje.

    Subir