elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado

Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado
    MÁS FOTOS
    Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado - (foto 2)
    Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado - (foto 3)
    Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado - (foto 4)
    Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado - (foto 5)
    Niurka Montalvo visita las obras del Estadio Noulas, que presentan un estado muy avanzado - (foto 6)

    El alcalde de Nules, Mario García, ha acompañado esta mañana a la Secretaria Autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, en su visita a las obras del Estadio Noulas, un proyecto que, según ha destacado el primer edil “se encuentra en un estado muy avanzado lo que garantizará que, como estaba previsto, los vecinos de la localidad puedan disfrutar de las nuevas instalaciones antes de que acabe el año”.

    Mario García ha recordado que hace algo más de dos años, Niurka Montalvo fue la primera persona con la que se reunió para tratar sobre la cesión de los terrenos en los que se está desarrollando esta obra. De hecho, Montalvo ha señalado que “para nosotros era fundamental que quien gestione este proyecto y las nuevas instalaciones sea el Ayuntamiento”, de ahí que no se dudara en proceder a ceder la titularidad de los terrenos.

    En su visita Montalvo ha recordado que la segunda fase de la remodelación del Estadio Noulas se está financiando a través del Plan Confianza y ha asegurado que “es una gran satisfacción para nosotros que el Ayuntamiento ha elegido una instalación deportiva para aprovechar esta inversión”. Además ha explicado que el Ayuntamiento lo que ha hecho es “atender a una demanda social”, de ahí que esta inversión sea más importante si cabe.

    Por su parte, el alcalde ha recordado que aunque la obra se ha dividido en dos fases, se están ejecutando conjuntamente dado que, por ejemplo, la instalación del césped artificial, incluida en la primera fase, debe ser el último paso a ejecutar. Así, García reconoce que cada día “los cambios en las instalaciones son muy sustanciales y cada vez es más evidente el nuevo aspecto que tendrá el Estadio Noulas”.

    El alcalde ha vuelto a insistir en que la inversión para la remodelación del Estadio Noulas supera los dos millones de euros, por lo que “es el proyecto más importante que se ejecutará en esta legislatura”. La primera fase de las obras se ha financiado a través del Plan de Deportes a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento; mientras que la segunda fase, que ronda el millón de euros, será sufragada a través del Plan Confianza.

    Subir