elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica de Castellón actuará en el Teatro Alcázar el próximo 30 de octubre

La Orquesta Sinfónica de Castellón actuará en el Teatro Alcázar el próximo 30 de octubre
  • Es la primera ocasión en la que esta afamada agrupación musical actúa en el municipio

La Orquesta Sinfónica de Castellón actuará el próximo domingo, 30 de octubre, en el Teatro Alcázar de la localidad en la que será la primera actuación de esta afamada agrupación musical en el municipio, gracias a la mediación de la Diputación Provincial de Castellón, tal y como ha destacado esta mañana la concejala de Cultura, Cecilia Requena.

Los casi 80 músicos de la orquesta protagonizarán un interesante concierto dividido en dos partes en las que se interpretarán una serie de variaciones de autores clásicos y contemporáneos que “será sin duda muy interesante para los asistentes por su calidad armónica y al tiempo por su carácter vanguardista”, como ha explicado el Presidente de la Orquesta, Henri Bouché.

Esta actuación, según Cecilia Requena, es una demostración más del interés del Ayuntamiento de Nules por ofrecer a los vecinos “no sólo de la localidad, sino del resto de la comarca” de una programación cultural de gran interés, ya que este tipo de expresiones culturales “son muy interesantes y se convierten en la mejor alternativa para llenar el tiempo libre”.

En la presentación de este concierto, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Nules, el Presidente de la Orquesta Sinfónica ha recordado que la entidad nació en 1998 con el objetivo de aprovechar la calidad de los músicos de la provincia. De hecho, recuerda que la gran mayoría de los integrantes de la Orquesta son músicos profesionales de la provincia de Castellón, aunque también se han integrado intérpretes de otros puntos de la Comunidad Valenciana, incluso de otros países, aunque totalmente asentados en esta provincia.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a los vecinos de la comarca, invitándoles a participar en esta actividad cultural que tiene calidad por si misma, pero que además se verá reforzada “por la excelente sonoridad e inmejorable entorno que supone el Teatro Alcázar”, asegura Requena. Por otra parte, la edil de Cultura quiere agradecer las gestiones del diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, “quien es el verdadero artífice de que este proyecto sea una realidad”.

Así, el concierto tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 22.30 horas. La entrada es gratuita.

Subir