elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de las Playas y el alcalde denuncian una nueva “discriminación” de Costas hacia el municipio

    Los recientes anuncios de las diferentes actuaciones que la Dirección General de Costas tiene previsto ejecutar en algunos municipios del litoral castellonense ha llevado a la alcaldía y a los representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de las playas de la localidad, a reunirse con carácter de urgencia para estudiar qué medidas tomar ante lo que el alcalde, Mario García, ha calificado como “una demostración más de la discriminación con la que el Ministerio actúa por lo que respecta a la protección del litoral en el término municipal de Nules”.

    Esta mañana, los representantes de la Asociación de Vecinos, han mantenido el primer encuentro de una serie de reuniones que se repetirán con carácter mensual en las que “pretendemos estudiar y analizar cada uno de los anuncios que se realicen desde Costas, no porque estemos en contra de las actuaciones que se pretenden hacer en otros municipios, sino porque consideramos que uno de los más perjudicados por la regresión es Nules y nos hemos convertido en el más olvidado para el Ministerio”, explica el alcalde, que a su vez recuerda que “se ha demostrado que todas las obras que se realizan al norte de nuestro término municipal tienen consecuencias directas para nosotros, por lo que creemos que no se puede planificar ningún proyecto sin tener en cuenta a Nules”.

    Tanto los vecinos como el equipo de gobierno consideran que el Plan Integral anunciado reiteradamente por el subdelegado del Gobierno y prometido por la Dirección General de Costas “hace mucho tiempo que llega tarde”. Por lo que respecta a Nules, según García, lo único que ha hecho el Ministerio ha sido marcar un nuevo deslinde y anunciar el derribo de viviendas, pero “hay que tener en cuenta que el último temporal ha devastado principalmente las playas que están fuera de esta demarcación, eliminado todos los servicios públicos, lo que demuestra que nuestro problema no son las viviendas, sino que no se protege en absoluto nuestro litoral”. Asimismo lamenta que a día de hoy “todavía no hemos recibido ninguna llamada de algún representante ministerial preocupándose por los daños provocados por el último temporal”.

    En la misma reunión el alcalde ha informado a los vecinos sobre el estado en el que se encuentra el informe para solicitar la declaración de Bien de Relevancia Local para las viviendas de primera fila y se llegó al acuerdo unánime de mantener estos encuentros hasta que se consiga una respuesta eficiente desde Costas. A su vez no se descarta llevar a cabo cualquier tipo de acción si el Ministerio persiste en su “falta de atención a las justas reivindicaciones de los vecinos de Nules”.

     

    comentario 1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    28/10/2010 08:10
    Por la regeneracion

    El Ministerio tiene que saber que estamos pagando impuestos y estamos de todas las ideologias.Como ciudadano Democrata,reclamo urgentemente dicha regeneracion antes de que sea demasiado tarde. Con esta regeneracion se contribuiria a crear puestos de trabajo y evitar recortes sociales. El voto es mio y el dinero que pago de mis impuestos creo que tiene que revertir en esta regeneracion.

    Subir