elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete nuevos destinos de la Comunitat camino a convertirse Municipios Turísticos

  • La ciudad de Castellón logra la distinción, siendo ya las tres capitales de provincia “municipios turísticos”

  • Con la incorporación de Almassora, Sarratella, Vilanova d´Alcolea, Riba-Roja de Turia, Silla, Nules y Castellón serán 212 los declarados turísticos

Siete nuevos destinos de la Comunitat Valenciana están a las puertas de convertirse “Muncipios Turísticos”, tras su declaración provisional que firmó la Consellera de Turisme, Belén Juste.

Con ello, sigue su curso el proceso de declaración definitiva que se logrará tras su información pública en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado hoy; tras su presentación a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y tras la aprobación del Decreto en el Consell.

De esta forma y una vez finalizada la tramitación administrativa correspondiente, a la lista de los 205 Municipios Turísticos que conforman actualmente la Comunitat, se unirán estos nuevos destinos: Almassora, Sarratella, Vilanova d´Alcolea, Riba-Roja de Turia, Silla, Nules y Castellón de la Plana.

Cabe destacar que la declaración de “Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana” lleva consigo una serie de beneficios como la posibilidad de que éstos puedan solicitar la suscripción de tres tipos de convenios con la Conselleria de Turisme.

Estos convenios son para la compensación financiera, para la adaptación de los Municipios Turísticos, Pla Millor, y para la Competitividad y la Comunicación.

El convenio de compensación financiera tiene como finalidad compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por los ayuntamientos en aspectos como el mantenimiento y conservación de recursos turísticos de tipo ecológico, medioambiental, histórico-artístico y cultural, y gastos derivados de la prestación de los servicios propios de las oficinas de información turística en su concepto post-venta.

Por su parte, el convenio Pla Millor supone inversiones por parte de la Conselleria de Turisme en aquellos municipios que lleven a cabo proyectos acordes con la conservación de recursos medioambientales, recuperación de tradiciones culturales, adecuación del producto turístico para hacerlo más competitivo, viabilidad y evolución sostenible del sector turístico y adecuación a las directrices y estrategias dictadas por la Conselleria y que afecten a diferentes espacios turísticos.

Por último, los ayuntamientos que quieran impulsar proyectos de promoción a través de campañas o acciones realizadas fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana, pueden beneficiarse de una ayuda de hasta el 33% de su coste a través de la suscripción de un convenio para la competitividad y comunicación.

Desde la puesta en marcha del Programa de Municipios Turísticos en el año 2000, se ha transferido a los ayuntamientos de los “Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana” cerca de 51 millones de euros con un total de 861 convenios firmados.

 

comentario 1 comentario
Paga impuestos
Paga impuestos
25/10/2010 07:10
Por la regeneracion

Muy bien,ahora solo falta que "zp" regenere la csta sur decastellon

Subir