elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En unos días finalizarán las obras de sustitución de la cubierta del Local Multifuncional

En unos días finalizarán las obras de sustitución de la cubierta del Local Multifuncional
    MÁS FOTOS
    En unos días finalizarán las obras de sustitución de la cubierta del Local Multifuncional	 - (foto 2)
    En unos días finalizarán las obras de sustitución de la cubierta del Local Multifuncional	 - (foto 3)

    En unos días está previsto que finalicen las obras de sustitución de la cubierta del Local Multifuncional, un edificio municipal que se caracteriza por acoger gran parte de los actos culturales, sociales, festivos e incluso deportivos, que se organizan en el municipio.

    El concejal de Urbanismo, José M. Casaus, explica que esta obra llevaba tiempo entre los objetivos del Ayuntamiento, justo desde que se detectaron importantes filtraciones de agua de lluvia en gran parte del edificio. En cuanto se tuvo conocimiento de esta problemática, los técnicos del área de urbanismo inspeccionaron el inmueble y detectaron que “la cubierta de impermeabilización se encontraba en muy mal estado, lo que provocaba que la lluvia se filtrara con facilidad al interior del edificio”. Casaus asegura que estos problemas estaban afectando ya a la estructura, de manera que “decidimos que era prioritario actuar en el Multifuncional para evitar problemas más graves”.

    Desde el Ayuntamiento se destaca que la importancia de este edificio es indudable, ya que miles de personas lo utilizan habitualmente al participar en la gran cantidad de actos que se programan anualmente en este local.

    Los trabajos consisten básicamente en la retirada completa de la cubierta original, que se encontraba en un estado de deterioro muy evidente, y su sustitución por otro material “de mayor calidad que, en un principio, garantizarán una mayor durabilidad e impermeabilidad”, asegura el edil de Urbanismo. Esta obra está financiada a través del segundo Plan E.

    Subir